Tito Ballesteros - 27 Abril al 1Mayo - CÓRDOBA

Javier Riba

Socio de la AGA
El CSM de Córdoba organiza un curso de perfeccionamiento con Demetrio Ballesteros (Tito) en el marco de la IV de Edición de los Cursos “Córdoba Cultural 2016” a celebrar del 27 de abril al 1 de mayo de 2007

dballesteros.jpg

Demetrio Ballesteros es uno de los referentes de la guitarra española; catedrático en el RCSM de Madrid, en su aula se han formado varias generaciones de guitarristas de prestigio internacional (Gallén, Trápaga, Morón...). Quienes hemos tenido la suerte de estudiar con él, estamos en deuda por la sensibilidad, inteligencia y caracter que ha sabido imprimir a sus clases y que, sin duda, nos han marcado profundamente.

Os animo a realizar el curso, y pasar unos días con nosotros en Córdoba.

Más información, próximamente en la web del conservatorio: www.csmcordoba.com

Re: Tito Ballesteros en Córdoba, abril-mayo 2007

Sólo para complementar la información:
Por sus aulas también pasaron Margarita Escarpa y Ricardo Moyano, entre otros.
No he tenido mucho trato con Tito, pero por lo poco que he hablado con él, me parece muy buena gente, además de magnífico profesor.
También os animo a que vayais al cursillo.

Juan Carlos

Re: Tito Ballesteros - 26Abril al 1Mayo - CÓRDOBA

Aupa Tito!!!!
Quiero mandaros un abrazo a los guitarristas cordobeses de parte de Pablo San NIcasio, estudié con el maestro en su última promoción del Conservatorio de Madrid.
Por cierto quien pueda que le llame, que últimamente tuvo un percance y se lesionó una mano.
HOnestamente, quien no ha dado clase de guitarra con Tito, nunca sabrá lo que se puede llegar a apreciar este instrumento. Os lo digo de corazón.
Un abrazo para todos

Amigos Juan Carlos y Pablo,

gracias por vuestras palabras. Tito es un prodigio de profesor; sabe transmitir de una manera muy directa su mensaje, honesto y de gran inspiración; cuando las palabras no son suficientes, empieza su guitarra, con el ejemplo de su gesto musical; y es entonces cuando sabe extraer lo mejor de cada alumno.

He tenido la inmensa suerte y el privilegio de conocer a Tito durante mis años de Grado Superior en Atocha. Yo estudié con José Luis Rodrigo, lo cual también son palabras mayores, pero realicé el Postgrado con Tito en el año 2003 (además de varios cursos de verano) y guardo con un enorme cariño todos y cada uno de los momentos que hemos compartido. Es un hombre que sabe contagiar como pocos el amor por la guitarra y la nómina de grandes guitarristas que han pasado por sus manos es interminable. Sus conocimientos son abrumadores y tiene una manera muy clara de transmitirlos. Además es un pozo sin fondo de anécdotas a cual más divertida. Es un hombre cercano, accesible, vehemente, generoso, intenso, apasionado...

Recomiendo fervientemente a todos aquellos que no le conozcáis que os acerquéis a este festival y tengáis la oportunidad de encontraros con este gran maestro y guitarrista. Estoy seguro de que os va a merecer la pena.

Salud y suerte.

Amigos,

Ya está toda la información del curso de Tito Ballesteros Aquí

ph_pta3.jpg

Las plazas son limitadas y la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción.

Animaos; será un curso muy interesante.

Un cordial saludo.

Amigos,

Ya está toda la información del curso de Tito Ballesteros Aquí

ph_pta3.jpg

Las plazas son limitadas y la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción.

Animaos; será un curso muy interesante.

Un cordial saludo.

Amigos,
ya está activa la posibilidad de formalizar la matrícula por internet: Aquí

Atrás