juan gomez
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TEORÍA SOBRE LA ESCRITURA DE LA SOLEÁ FLAMENCA
GENERALMENTE, EN LAS PARTITURAS FLAMENCAS TE ENCUENTRAS ESTA DISTRIBUCIÓN DE LOS FLAMENCOS TRADICIONALES
3/4 1 2 3 / 4 5 6 / 7 8 9 / 10 1 2
(CADA TIEMPO ES UNA NEGRA, LÓGICAMENTE)
LOS FLAMENCOS ACENTÚAN EL TIEMPO 3, 6, 8, 10 Y 2 ÚLTIMO
COMO VÉIS, EL ACENTO QUEDA EN PARTES DEL COMPÁS IMPROPIAS, CON LO CUAL HABRÍA QUE ESTAR ESCRIBIENDO ACENTO DURANTE TODA LA PARTITURA.
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LA DISTRIBUCIÓN QUE YO PROPONGO ES LA SIGUIENTE:
6/4 2 1 2 3 4 5 3/2 6 7 8 9 10 1
(CADA TIEMPO SIGUE SIENDO UNA NEGRA)
LOS ACENTOS ESTÁN EN EL MISMO SITIO PERO EN PARTES PROPIAS DEL COMPÁS EN EL QUE ESTÁN ESCRITAS.
EL 2 ÚLTIMO DE LA PRIMERA PROPUESTA SERÍA EL PRIMERO QUE YO DIGO. Y A PARTIR DE AHÍ SE DESARROLLA TODO EL COMPÁS
CREO QUE ES UNA DISTRIBUCIÓN LÓGICA DESPUÉS DE CONOCER PROFUNDAMENTE EL FLAMENCO Y LA ESCRITURA MUSICAL.
PONGO 6/4 Y 3/2 EN VEZ DE 6/8 Y 3/4 PARA DARLE AL COMPÁS UN AIRE MÁS LENTO, PROPIO DE LA SOLEÁ.-
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HAY TAMBIÉN QUIEN ABOGA POR LA SIGUIENTE DISTRIBUCIÓN
2 COMPASES DE ¾ SEGUIDO DE UNO DE 4/4 Y OTRO DE 2/4 PARA FINALIZAR, PERO CONSIDERO QUE ES UN POCO LIADO.
YO, CUANDO VOY A TOCAR ALGUNA PARTITURA, RESPETO LA MÚSICA PERO EL RITMO LO ADAPTO A MIS CONVICCIONES.
GENERALMENTE, EN LAS PARTITURAS FLAMENCAS TE ENCUENTRAS ESTA DISTRIBUCIÓN DE LOS FLAMENCOS TRADICIONALES
3/4 1 2 3 / 4 5 6 / 7 8 9 / 10 1 2
(CADA TIEMPO ES UNA NEGRA, LÓGICAMENTE)
LOS FLAMENCOS ACENTÚAN EL TIEMPO 3, 6, 8, 10 Y 2 ÚLTIMO
COMO VÉIS, EL ACENTO QUEDA EN PARTES DEL COMPÁS IMPROPIAS, CON LO CUAL HABRÍA QUE ESTAR ESCRIBIENDO ACENTO DURANTE TODA LA PARTITURA.
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LA DISTRIBUCIÓN QUE YO PROPONGO ES LA SIGUIENTE:
6/4 2 1 2 3 4 5 3/2 6 7 8 9 10 1
(CADA TIEMPO SIGUE SIENDO UNA NEGRA)
LOS ACENTOS ESTÁN EN EL MISMO SITIO PERO EN PARTES PROPIAS DEL COMPÁS EN EL QUE ESTÁN ESCRITAS.
EL 2 ÚLTIMO DE LA PRIMERA PROPUESTA SERÍA EL PRIMERO QUE YO DIGO. Y A PARTIR DE AHÍ SE DESARROLLA TODO EL COMPÁS
CREO QUE ES UNA DISTRIBUCIÓN LÓGICA DESPUÉS DE CONOCER PROFUNDAMENTE EL FLAMENCO Y LA ESCRITURA MUSICAL.
PONGO 6/4 Y 3/2 EN VEZ DE 6/8 Y 3/4 PARA DARLE AL COMPÁS UN AIRE MÁS LENTO, PROPIO DE LA SOLEÁ.-
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HAY TAMBIÉN QUIEN ABOGA POR LA SIGUIENTE DISTRIBUCIÓN
2 COMPASES DE ¾ SEGUIDO DE UNO DE 4/4 Y OTRO DE 2/4 PARA FINALIZAR, PERO CONSIDERO QUE ES UN POCO LIADO.
YO, CUANDO VOY A TOCAR ALGUNA PARTITURA, RESPETO LA MÚSICA PERO EL RITMO LO ADAPTO A MIS CONVICCIONES.