hola soy nuevo aca, entre buscando respuestas para la velocidad, pero mi principal problema se dio hace como dos semana. toco la guitarra desde los 16, y tengo 20, y la verdad que soy medio rapido, cuando hago una escala cromatica no tengo dificultad en hacerla algo rapida, y cuando intento tocar alguna obra dificil tampoco se me complica mucho, pero ahora probe con el alla turca, y me estoy volviendo loco... es decir me se el principio, los primeros 60 compases mas o menos, pero lo que no me sale es el primer compas!!!!! es increible.. les cuento en donde apoyo los dedos a ver si alguien me puede ayudar, toco al aire el SI y despues LA, SOL#, LA Y DO.
Pero de 20 veces esa parte me sale una, me da mucha bronca... me estan dando hanas de dejar la guitarra y me estoy deprimiendo, la velocidad es de negra=132, no quiero hacerla mas lenta porque se que asi es de rapida y ademas las otras partes me salen, pero no se cual es el problema, no se si es la mano derecha o la izquierda, porque a veces miro la izq. mientras toco esa parte y pareciera que me como el SOL# pero despues uso la uña como si fuera una pua y me sale de lujo!! entonces por aparente logica la mano derecha es la que tiene el error, ya que si toco con la "pua" me sale bien, entonces no se ni donde estoy parado..
Una vez le escuche a juanjo dominguez que hay que tener las dos manos sincronizadas, como si fueran una, dijo "las dos manos y la cabeza son un triangulo" que tenes que sincronizar las tres cosas, pero en este caso a mi no me sirve, a veces si, pero a veces no, creo que es algo de tecnica, porque me fije en la mano derecha y aveces le pifio con el dedo mayor (siempre hablando de esta obra y de este primer compas) entonces no se que tengo que hacer, agarra la guitarra y la estrello contra la pared? y aceptar que no naci para esto, o seguir y seguir quemandome la cabeza... y encima faltan como dos semanas para que empiece las clases con mi profesor de guitarra... no puedo aguanta tanto, no puedo estar un solo dia sin la guitarra, alguien que me aconseje, las escalas cormaticas son faciles porque van todo de corrido, la mano fluye, pero esto que me es trabando a mi es porque tengo que tocar subir ir volver y bajar en un pedo y no me sale.
bueno no jodo mas, si alguien me puede ayudar le agradezco.