MiguelSan
Usuario Registrado
Pues bien, la construccion de las guitarras se ha demorado, pues, el maestro Conde ha tenido mucho trabajo y el taller esta completamente lleno de personas, asi que me he dedicado a investigar y a realizar algunas cosillas, una de las cuales es el plano de la tapa armonica, un maestro amigo mio tiene los planos 1x1 de la hauser 1937 hecho por Richard Brune, asi que le saque una foto y empece a hacer mi plano en base a la Hauser, le agregue 4 barras mas y los soportes los diseñe con forma de puente para que pasen estas barras armonicas por debajo, cabe aclarar que el plano lo hice a lapiz, le tome una foto y no se veian muy claras las especificaciones, asi que tome el photoshop y reescribi algunas cosas, espero que se vean.
Me gustaria saber su opinion antes de empezar la construccion, las barras armonicas las subi .5 mm del modelo Hauser, asi que es una modificacion a la tapa de ese increible constructor, estas serian mis 3a. y 4a. guitarra, asi que si estoy mal en algo, por favor, no me regañen tanto, jejejeje.
hablando en serio, les agradezco de antemano cualquier comentario, aporte o regañada a este mi segundo post.
ahhhh, las maderas que utilizare son:
para la 3a.
Tapa.- cedro rojo canadiense de 1a.
aros y fondo .- Palosanto de madagascar especial de 1a.
brazo .- cedro de honduras
diapason, puente y laminas de la pala .- Ebano africano de 1a.
para la 4a.
Tapa.- pinoabeto aleman de 1a.
aros y fondo .- Palosanto de la India especial de 1a.
brazo.- cedro de honduras
diapason, puente y laminas de la pala.- Ebano africano de 1a.
y para finalizar - - - - "la imagen"
Gracias por todo
Atte. MiguelSan
Me gustaria saber su opinion antes de empezar la construccion, las barras armonicas las subi .5 mm del modelo Hauser, asi que es una modificacion a la tapa de ese increible constructor, estas serian mis 3a. y 4a. guitarra, asi que si estoy mal en algo, por favor, no me regañen tanto, jejejeje.
hablando en serio, les agradezco de antemano cualquier comentario, aporte o regañada a este mi segundo post.
ahhhh, las maderas que utilizare son:
para la 3a.
Tapa.- cedro rojo canadiense de 1a.
aros y fondo .- Palosanto de madagascar especial de 1a.
brazo .- cedro de honduras
diapason, puente y laminas de la pala .- Ebano africano de 1a.
para la 4a.
Tapa.- pinoabeto aleman de 1a.
aros y fondo .- Palosanto de la India especial de 1a.
brazo.- cedro de honduras
diapason, puente y laminas de la pala.- Ebano africano de 1a.
y para finalizar - - - - "la imagen"
Gracias por todo
Atte. MiguelSan