Starobin plays Sor

Eduardo Garrido

Usuario Registrado
Amigos del foro,

Acabo de tener noticia de un recientísimo lanzamiento del sello norteamericano Bridge, en el que, bajo el título de Les Plus Belles Pages, se nos presenta un delicioso surtido de 13 piezas del guitarrista y compositor barcelonés Fernando Sor interpretadas por el neoyorkino David Starobin. La selección de obras es la siguiente:

Estudio No. 23 en Sol mayor, Op. 29, No. 23
Estudio No. 17 en Do mayor, Op. 29, No. 17
Estudio No. 12 en La mayor, Op. 6, No. 12
Allegro moderato en Mi menor, Op. 35, No. 24
Fantasía lugareña, Op. 52
Cantabile en La mayor, Op. 47, No. 5
Andante en Re menor, Op. 47, No. 1
Lección No. 13 en Do mayor, Op. 31, No. 13
Menuet en Fa mayor, Op. 24, No. 6
Andantino en La menor, Op. 44, No. 22
Rondeau en Re mayor, Op. 48, No. 6
Introduction et Thême Varié, Op. 20
Andantino en La mayor, Op. 60, No. 23


Aguado_starobin.jpg


El registro abarca desde la temprana serie de Estudios de la Op.6 hasta la obra de plena madurez Fantasía lugareña (Fantaisie Villageoise) donde Sor experimenta con los primeros multifónicos jamás usados hasta entonces en ningún otro instrumento. David Starobin nos muestra en este disco todo el potencial poético de la música de Fernando Sor, valiéndose de una guitarra Hauser original del año 1923, la cual se hizo sobre un modelo vienés de la primera mitad del siglo XIX.

Sobre una actuación de Starobin en Milán, la destacada revista "Il Fronimo" expresó: "Starobin nos ha regalado el auténtico espíritu del XIX, gracias a su honestidad y perfecto control técnico del instrumento. De esta forma, la música adquiere su verdadero significado con una exaltación del fraseo, raramente escuchado".

Este es el segundo registro tanto de la firma Bridge como del propio Starobin que traemos
a esta web. Esperemos que siga la espléndida racha...

Un saludo!
 
Gran noticia la noticia del nuevo disco de este peazo guitarrista. Yo tengo la suerte de tener un par de discos suyos. Uno en el que toca a Giuliani con un guitarra clásico-romántica y otro que toca Danzas de compositores conemporáneaos. Y me encantan los dos. Estilísticamente hablando me pareció muy correcto, así que supongo que Sor será también muy bueno.
 
Atrás
Arriba