Re. sigo siendo autodidacta

Apreciables compañeros guitarristas:
¡Muchísimas gracias por responder a mis preguntas! Quisiera comentarles algo, amigos:
Tengo 24 años de edad, y empezé a estudiar en serio la guitarra clásica aproximadamente hace 2 1/2 años. Y digo en serio porque, como se imaginará mi buen amigo bukena, en México es común la guitarra popular, y como ya se imaginará mi buen amigo Javier Maíz, aquí, que también es tu país, existe muy poca, digamoslo así, culturización en cuanto al arte se refiere, pero que existe -en contraste- un gran nivel en cuanto a guitarristas clásicos.
Empezé a tocar la guitarra por mero afán de acompañar canciones mexicanas :donjuan: , pero, despés de haber tenido el privilegio de escuchar a Raúl Olmos, un guitarrista michoacano, y a Julio César Oliva durante una gira de conciertos aquí, en el Bajio, supe lo que verdaderamente es tocar la guitarra; entonces, al buscar, y desafortunadamente no encontrar un maestro de guitarra clásica, me aventuré -¡gran aventura, por cierto!- a solicitar un curso de guitarra clásica por correspondencia. Quizá mi amigo Javier conozca este Instituto de enseñanza: CCC, que en ese entonces, (hace tres años) se ubicaba en San Sebastián, España. El curso es realmente bueno, consta de 12 tomos en donde, en cada uno de ellos, aprendí todas las nociones musicales, tales como: teoría de la música, rítmo, teoría del acompañamiento, armonía tradicional, agógica, dinámica, etc, hasta unas nociones de composición. Si resumumos el sistema, los primeros tres libros abarcan la teoría musical y las primeras lecciones prácticas; los siguientes tres, se centran en la técnica básica, tal como: escalas de dos octavas, arpegios, acordes, con su correspondiente construcción armónica, ligados ascendentes y descendentes, etc. Los siguientes tres, aparecen piezas clásicas, como estudios de Sor, de Aguado, de Carulli, de Giuliani, el conocido Romance Anónimo, Para Elisa de Bthvn, etc. Los tres últimos son realmente técnicos, ya que se centran el los 25 estudios melódico pregresivos, op. 60 de M.Carcássi, adornos, tales como: mordentes, grupetos, trinos, armónicos, tanto naturales como artificiales, y las famosas escalas con combinación de los dedos P,I,M,A alternándolos,y con diferentes fórmulas -digitaciónes- para la mano izquierda. El penúltimo libro contiene piezas como son: Asturias-Leyenda, de Albéniz, la Danza Española n. 5 de Granados, la serenata española, de Malats, estudios de velocidad, de Tárrega, (modestia aparte, puedo tocar las escalas en dobles corcheas a 120MM), etc. Actualmente estoy cursando el penúltimo libro de la serie de 12, ya que el último se basa en el folklor de otros países, como el tuyo, Jvier, como el nuestro, bukana, con arreglos sumamente brillantes en cuanto a musicalidad y técnica. ¡AH! por cierto, practico aprox. tres horas al día debido a mi trabajo, que afortunadamente es un trabajo propio.
Espero que no los haya aburrido con mi breve historia

, y espero sigan leyendo esto último: Hace aprox. tres meses me contacté con un alumno del Conservatorio de Música de Celaya, Gto. Él, que también es mi amigo y un buen guitarrista, -actualmente cursa la Licenciatura en guitarra- y toqué para él. Sí, ¡mi primer masterclass, diría yo! Claro está, tuve algunas fallas, pero demostró interes por mis humildes progresos en la ejecución de nuestro instrumento. Él me recomendó el libro de Técnica para guitarra que cité en mi primer mensaje, y los estudios de H. Villa-lobos. actualmente, mi amigo se encuentra muy ocupado en sus estudios, ya que quiere marcharse a la Capital para terminar su carrera. (De hecho, amigo LUIS si ves este mensaje, que tengas mucho éxito en tu carrera.) Y a ustedes , amigos de GUITARRA. ARTELINKADO, ¡mucho éxito en sus carreras!
Quisiera, amigos, ya conociendo los detalles, que me dijeran algo al respecto. En serio los apreciaré bastante, ya sean positivos ó negativos.
Un saludoooote desde acá.
Moy