OK Manuel. Me hago cargo de lo que dices. No, no voy a añadir un refuerzo a una guitarra mia. Tengo 2 y las 2 lo llevan ya. Una es de Valeriano y otra es una Alhambra 7Fc.
Lo que ocurre es que yo iba a ir a dar un curso este año con el maestro Rafael a Cádiz, pero ya no puedo ir por asuntos personales. Tal vez el año que viene si Dios quiere ya veremos. Pero lo que me ha entrado es un empique tremendo con la guitarra. Cosa que yo tenia algo olvidada hace años, porque tengo ahora 43 pero la toco desde que la guitarra era mas grande que yo que tengo fotos por ahí. Y ahora no se como me ha dao la fiebre otra vez y he mejorado mucho la técnica y ahora estoy en el paro y me ha dao por hacer una guitarra.
Ya he comprado un kit de madinter.
La voy a hacer de abeto alemán la tapa y de arce ojo de pájaro que no entraba en el kit pero yo he cambiado el ciprés por el juego de aros y fondo de arce.
Tengo hechas las soleras del fondo y la tapa ya. Y en fin estoy haciendome de las herramientas. Una dremmel, unos cerruchos, limas, formones etc y ya ves si me ha dao fuerte.
Y ya que me he metido la quiero hacer con el refuerzo mas que nada por estética, no sé, me gusta mas, dejando a parte de si es necesario o no para hacer una buena guitarra el refuerzo del mástil o no.
Las maderas que me han venido me han parecido muy bien, el arce ojo de pájaro o pérdiz es bastante guapo. El abeto alemán para la tapa que me ha entrao en el kit esta bien tambien, las vetas juntitas, algunos nuditos pero quedan fuera de la plantilla. Para el puente y la pala me viene palo santo de india parece. No se si quedara bien esta madera, me parece que el de rio es mas estético que el de india para el puente. Lo que no me ha gustado ha sido el ébano que me ha entrado, no lo encuentro tan negro como el ébano de mis 2 guitarras, ademas las vetas son rectas pero no son paralelas a las aristas del liston de ébano, sino al sesgo. Tal vez lo cambie por otro . Eso son las cosas de los kits, que te entra lo bueno y lo malo. No se si es que el ébano esta por lijar y cuando lo cepille y lo lije se quedará mas fino. En fin ya os iré contando algo.
Espero algun consejillo para mi nueva fiebre de verano. Y un saludo al foro.
Gracias por las fotos Manuel, son estupendas.
Francisco José