Punzamiento mano izda
Hola a todos bueno hoy me encuentro con más tiempo para explicar lo que yo hago a diario respecto a este problema que la verdad muchos ejercicios que son sin guitarra practicamente . Lo primero de todo que te diría Carlos es que en vez de tocar una hora tocases 50 minutos y descansases 10 , es lo que yo hago o lo que debería hacer, jeje. Y bueno pienso que quizás tus punzamientos sean debidos a un mal calentamiento por parte de la mano izquierda , yo antes de empezar a tocar , y de hacer mis ejercicios de técnica diarios hago ligados empezando por la posición IX que los trastes estan mas juntos y no has de abrir tanto al mano en frío, y bueno intento hacerlos lo más relajado posibles y debes sentir que tu mano realiza el mínimo esfuerzo requerido para que la nota se oiga , y bueno son con digitaciones 0-1 , 0-2 , 0 -3 y 0 -4 , luego hago 1 -2. 1- 3 y 1-4 ; 2 -3 , 2-4 ; 3-4 y luego puedes bajar a las. restantes cuerdas Aprovecho para decir que luego realizo en grupos de semicorcheas de 4 estas digitaciones haciendo trinos desde la posición I a la IX eso sé descansando en la mitad del diapasón o trastera, y bueno tambien te puedo decir que hago otros que son muy buenos que consisten en dejar el dedo 1 en el traste 1 de la cuerda Sol e ir trinando con el dedo 2 , 3 y 4 respectivamente en la 6 cuerda haciendo fa sostenido , sol y sol sostenido, y bueno ir bajando y subiendo la 5º la 4 º la 3º , la 2º la 1 º la 2º la 3 º etc y así hago hasta la posición V . Después hago lo mismo pero dejando el dedo 2 en el segundo traste de la 3º cuerda sin moverla y misma operacion . Luego nos queda el dedo 3 y 4 . Posteriormente tambien funcionan muy bien poniendo en vez de un dedo fijo , pues 2 y así busca todas las posibilidades, BUeno me he ido por los cerros de übeda .
Hay una cosa que se llaman bolas chinas que en cualquier mercado puedes adquiririlas que tienen un cascabel dentro y son pesadas y 2 caben en la palma de una mano adulta y bueno consiste en hacerlas girar sin que se toquen en tiene multitud de beneficios , para al circulación sanguínea , los músculos , la memoria , la autoestima , y bueno todo lo que te puedas imaginar , y yo las uso a diario son muy buenas . Como último apunte me gustaría decirte que hagas ejericios de respiración con los brazos caídos mientras estas sentado , durante un buen rato cuando sientas esos punzamientos y cuando no los sientas tambien . y cuando lleves una hora tocando o 50 minutos te levantes y estires todos tus músculos cuidadosamente , de menos a más , no te vaya a dar un tirón. Bueno Oscar si crees conveniente ´cambiar de foro algunos de los ejercicios puramente técnicos que hago a diario , no me importa , pero me gustaría que se dejara aquí ya que he comprobado que estos ejercicios hacen que nuestra mano izda esté mas fortalecida y el brazo y por lo tanto desde que los hago hace meses , ya no me dan tantos punzaminetos en las manos , y bueno está es la parte de gimnsia que pienso deberíamos hacerlos todos , ya que leí recientemente que Russel hace cosas así a diario , y gente como Kostas Kotsiolis hace 3 horas de técnica al día , es bueno finalmente para tener mayor seguridad y concentrarnos en al música que es lo importante y no si damos con la tecla , en este caso con la cuerda , bueno un saludo y espero haberte medianamente ayudado Carlos , o a cualquiera que lea esto , UN abrazo para tí también Oscar,
Rafael Aguirre