settebello
Usuario Registrado
hola, ¿alguien sabe con que material se pueden pulir los trastes?
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En madinter venden unos productos para pulir los trastes
Yo les doy una pasada con lija 1500 y los pulo con lana de acero ultra fina y aceite de lino hervido para todo el diapasón.
Lo aprendí de Michael Thames en este vídeo (en Ingles) http://www.youtube.com/watch?v=783k_A1_XbE
Yo les doy una pasada con lija 1500 y los pulo con lana de acero ultra fina y aceite de lino hervido para todo el diapasón.
Lo aprendí de Michael Thames en este vídeo (en Ingles) http://www.youtube.com/watch?v=783k_A1_XbE
por cierto, servirá con la fibra verde scotch brite? como lo recomienda el finado Rafael en su página web
por cierto, servirá con la fibra verde scotch brite? como lo recomienda el finado Rafael en su página web
Lijas grano 500,1000,1500,2000;Brilla-metal;Cera polichar pinturas;tela de algodon y mucha paciencia.
Sin ningún género de duda. Si se trata solo de pulido (limpieza) el scotch brite es definitivo como aconsejaba Rafael, que en muy pocas cosas erraba.Otra cosa es que pretendas un pulido mas profundo que incluya arreglar deformaciones, aristas, etc, en cuyo caso tendrías que recurrir a la lima curva o a unas esponjas pulidoras japonesas que venden en Madinter.
Un saludo
Paso a saludar, yo uso pulimento en pasta, blanco y rojo de joyero con una borla de lo mas corriente que hay, la monto en mi talado y a darle unas cuantas pasadas, quedan los trastes mas brillosos que nuevos, los pulimentos mencionados no pasan de los $70 pesos en cualquier tienda donde venden accesorios para joyeros y duran años (vienen del tamaño de barras de chocolates), la borla la compras en una tlapaleria (Igual y alli tambien venden la pasta pata pulir pero en cantidades muy grandes) a mi me costo $10 pesitos.
Ademas de pulri los trastes tambien deja bien brilloso el diapason, precaucion con esto si quieres el diapason con acabado mate y no semibrilloso, porque queda tambien pulido.
hola Landeros
gracias, si ya había pensado en eso el otro día y probé con un traste y si quedó muy brilloso, lo que pasa es que me puse a pensar, si los trastes tienen alpaca alemana, pues es como la plata para joyeria, entonces se debe de limpiar igual, yo lo hice con estopa y si quedó muy brillosa, después probé con el dremel y el accesorio para pulir que es una mini borlita y quedó mejor. mi pregunta es la siguiente, tú que ya lo hecho de esa forma, ¿cuánto tiempo quedan brillosos con esa pasta para joyeros?
gracias y feliz año nuevo.
Espero te sirva
¿cuánto tiempo quedan brillosos con esa pasta para joyeros?
Hola, en respuesta a
Te dire que tarda lo que no te imaginas, hasta que el instrumentista lo deje sucio nuevamente, si no le da limpieza a su instrumento en 2 meses pierde el brillo, pero si lo cuida, hasta 6 meses. Estos tiempos son aproximados, yo lo digo en base a una guitarra electrica que siempre le doy mantenimiento, cada 6 meses la traen y aun estan un poco brillosos. Obviamente poco a poco va perdiendo el brillo pero si tarda.
En cuanto al diapason, lo que yo hago es pulirlo con la misma pasta de joyero y luego le doy tratamiento con los multiples aceites con los que cuento. Esto le da un aspecto mucho mas bonito (a mi gusto) porque tiene un brillo tenue (semi mate) ademas de que permite aun los aceites, ya que no le estoy danto ningun tipo de barniz.
Saludos!!
los pulimentos mencionados no pasan de los $70 pesos en cualquier tienda donde venden accesorios para joyeros