A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tal vez sí, és un tema pendiente de hace años pero por el momento lo hago como lo he hecho siempre, a la vieja usanzaY...no te sería mas cómodo para doblar muchos aros tener una plantilla con calor, en vez de esa herramienta clásica en la que hay que ir dando la forma a mano?
Yo basicamente és porque estoy acostumbrado a este metodo. Aunque no descarto la idea de probar algun dia curvar a molde. Supongo que se controla mas facilmente la forma...Yo tengo molde caliente, y prefiero hacerlo a la antigua usanza, con el molde caliente se me astillaron un par de aros
Con el manual al final cuando lo tienes por la mano no tardas mucho y para mí es más seguro porque aprendes a notar cómo se comporta la madera
En parte sería un metodo parecido al del molde, verdad? Algunos incluso tienen una especie de autoclave casero al que le dan vapor a la madera y una vez esta està "manejable" para trabajar, la doman en el formero.Me encantan tus fotos, se nota la ilusión que tienes en esto de la construcción de guitarras.
Sobre el tema de doblar aros, después de tantos años, di con un nuevo método, para mí al menos.
Se trata de mojar la madera y, enseguida, envolverla en papel de aluminio bien cerrado. Al día siguiente, comprobar que no se secó en ningún punto y, si no, proceder.
Se coloca el aro plano en el banco y se le pasa la plancha bien caliente arriba y abajo. Como el vapor no puede salir, va ablandando la lignina que une las fibras de la madera.
Una vez caliente y ablandada, equipados con guantes, se le da forma en el formero, pero con la ayuda del domador en la zona de la cintura, pues si no es muy difícil.
Con este método doblo los aros a grosores prohibidos con el método tradicional, especialmente para la zona de la cintura. Lo utilizo cuando quiero guitarras de doble aro, pero con un solo aro. No es lo mismo, pero añade mucha estabilidad a la guitarra
Gracias Jesús!Que maravilla de trabajo y una ejecución de lo más fina y limpia, impecable!!![]()
![]()
No se si es por la foto, me da la impresión de que la tapa es bastante gruesa...¿ Es así ?
Felicidades!!
Palosanto de Madagascar, Manuel?Que madera es ese fondo y aros oscuro? Diría que es Palosanto de Rio