Problema de olores

Ivan_pla

Usuario Registrado
Buenos días, os comento a ver si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido

Hace un año y medio cambie la tapa de una Alhambra 4f, tapa de abeto con un agujero por la caída de una varilla de hierro que atravesó incluso la funda.

Me la regaló un vecino para practicar, y le cambié la tapa por una tapa de cedro que compré hacia 4 años en un lote de maderas, la cual quedó muy bonita y con muy buen sonido, le di dos manos de fondo de nitrocelulosa de la marca montó y luego dos manos de laca montó, dejando secar tres días entre manos, y dejándola secar durante seis meses, pero ha pasado un año y medio y todavía huele a barniz, y ahora me da miedo barnizar tres guitarras que tengo casi acabadas por si me pasa lo mismo con el olor

Acepto cualquier comentario, idea o consejo

Está es la guitarra olorosa
17290776993613481175012151849279.jpg

Última edición:
Hola, Iván.
¿Por qué mezclar barniz nitrocelulósico con Laca?
Mejor aplicar un apomazado con un tapaporos clásico, dejar secar, lijar el repelo que haya podido quedar tras el apomazado, homogeneizar bien la superficie (trabajo de trapo), barnizar con la laca más adecuada al caso y finalmente lustrar. Por cierto, todo ello sin prisas y respetando los tiempos entre cada actuación y entre cada capa de laca.
Así me lo enseñaron mis maestros hace ya bastantes años y lo considero un buen consejo, aunque reconozco que puede ser discutible, ya que se trata sólo de una opinión personal, pero la verdad es que siguiendo siempre esta regla es como yo he conseguido los mejores resultados.
Saludos

Última edición:
Perdón restaurador

Me parece que no me explique bien

Primero di dos manos de tapa poros, y luego dos de barniz, (que en el taller que trabaje hace muchos años se le llamaba laca) , pero no tiene nada que ver con la goma laca

Los tiempos se respetaron de sobra, unos 3 días entre mano y mano, y luego la capa final se dejó secar 6 meses antes de pulir

Hola,
La laca o barniz nitrocelulósica seca muy rápido, no será necesario esperar tanto tiempo para pulir.
Respecto al olor si es verdad que dura mucho tiempo, pero a menos que te resulte insoportable, es un olor que al menos para mi no resulta desagradable.
Saludos.

Es molesto abrir la funda de la guitarra y que huela a barniz en vez de a madera
Buenas noches

Hoy he pasado con la guitarra olorosa por el distribuidor donde compro el barniz y se lo he comentado, ha olido la guitarra y al momento ha llamado al fabricante para comentarlo y estoy esperando respuesta, ya comentaré la respuesta que me dan

Atrás