juanma ibañez
Usuario Registrado
Antes de haceros mi pregunta, quiero:clap: agradecer a todos los miembros de este foro su interes por contestar a las preguntas de los novatos como yo en esto de hacer guitarras. Llevo meses leyendome todas las entradas de este foro, y he de decir que me alegro muchísimo de la generosidad de todos vosotros, que ha hecho que yo, despues de mas de 15 años tocando la guitarra, me haya planteado muy seriamente el intentar hacer mi propia guitarra (antes pensaba que era absolutamente imposible). :dios: Muchísimas gracias a todos los guitarreros consagrados, empezando por el maestro Rafael, Roberto Tomasi...pero tambien muchas gracias a todos los que habeis contado vuestros comienzos: Xelastico, Fernando Rodriguez, IGM y muchos otros.
Mi pregunta es respecto a la solera. He leido que recomendais hacerla en contrachapado de 3-4 cm. Puede que en unos dias disponga de unos tablones de DM(creo que tambien se le llama MDF):¿es este material adecuado para la solera? Lo pregunto no solo en relacion a su estabilidad, sino tambien en la facilidad que deja para rebajar la solera para conseguir la curvatura de tapa y fondo.
Gracias
Mi pregunta es respecto a la solera. He leido que recomendais hacerla en contrachapado de 3-4 cm. Puede que en unos dias disponga de unos tablones de DM(creo que tambien se le llama MDF):¿es este material adecuado para la solera? Lo pregunto no solo en relacion a su estabilidad, sino tambien en la facilidad que deja para rebajar la solera para conseguir la curvatura de tapa y fondo.
Gracias