Palosanto africano

javier castaño

Usuario Registrado
He podido ver en Madinter el palosanto africano, he estado dos veces a punto de comprarlo pero no me he atrevido, pues me dijeron que la madera era bastante mas dura y se trabajaba mas complicada; quisiera saber si alguien a trabajado esta madera y que tal resultado daría para una guitarra de flamenco, un saludo.

Re: palosanto africano

javier castaño dijo:
He podido ver en Madinter el palosanto africano, he estado dos veces a punto de comprarlo pero no me he atrevido, pues me dijeron que la madera era bastante mas dura y se trabajaba mas complicada; quisiera saber si alguien a trabajado esta madera y que tal resultado daría para una guitarra de flamenco, un saludo.
hola javier,
el palosanto que has visto en madinter se llama dalbergia baroni y viene de madagascar. hay otro tipo, que yo conozca por los menos, de madagascar,meno dibujado, que se llama dalbergia vamboana. tengo algunos cortes de ambas las especies y mi penultima guitarra es de esta madera,( dalbergia baroni)clasica pero...me he quedado muy pero muy contento..y parece tambien el dueño actual..no tengo idea de como seria en una flamenca...pienso, suposicion no comprovada, con las mismas diferencias entre una flamenca de india y otra de rio..
segun mi experiencia y la de amigos luthieres que han hecho, y siguen haciendo guitarras con esta madera,se trabaja bien, aun ,claro, más densa que la india.y más sonora por supuesto..me atrevo a aconsejarte algo: si compras un juego, compra la calidad màs alta,y ententa de escojerlo con una beta lo más recta posible,los dibujos son lindos, atractivos, elegantes...pero se rompen y rajan mucho..
una ultima cosa...la misma calidad,la màs alta, cuesta 120 euros en madinter y 90 en barber...... que a mi opinion, personalisima,tiene cortes mejores.
esper haber podido aclararte algo.
un saludo
roberto

Atrás