Queridos amigos,
Todo apunta a que el año que viene se convocarán oposiciones para profesor de guitarra de conservatorio. Estamos pensando en crear un grupo de trabajo para preparar esas oposiciones, si finalmente se convocan, claro.
La idea es reunirse una vez al mes e ir preparando toda la parte histórica, organológica, acústica, etc., del temario. La verdad es que la última noticia que tengo sobre el nuevo temario es la de un borrador, tal como anunció la usuaria Rocío aquí. A la espera de que se publique de forma oficial, podríamos programar las clases teniendo en cuenta ese borrador. También trabajaríamos el análisis y la defensa de la programación didáctica.
Las reuniones tendrían lugar en Dos Hermanas (muy cerca de Sevilla). Dependiendo del número de participantes y sus lugares de residencia, no se descarta crear algún grupo en otra provincia (en años anteriores tuvimos grupos en Madrid y en Córdoba).
Si estás interesado puedes enviarme un privado del foro o bien un e-mail a sobrepunto[arroba]gmail.com.
Sobre grupos de trabajo en anteriores convocatorias de oposiciones, tienes información aquí y aquí.
Os copio aquí una advertencia que puse en uno de esos hilos antiguos, pero de aplicación para el grupo 2016:
Todo apunta a que el año que viene se convocarán oposiciones para profesor de guitarra de conservatorio. Estamos pensando en crear un grupo de trabajo para preparar esas oposiciones, si finalmente se convocan, claro.
La idea es reunirse una vez al mes e ir preparando toda la parte histórica, organológica, acústica, etc., del temario. La verdad es que la última noticia que tengo sobre el nuevo temario es la de un borrador, tal como anunció la usuaria Rocío aquí. A la espera de que se publique de forma oficial, podríamos programar las clases teniendo en cuenta ese borrador. También trabajaríamos el análisis y la defensa de la programación didáctica.
Las reuniones tendrían lugar en Dos Hermanas (muy cerca de Sevilla). Dependiendo del número de participantes y sus lugares de residencia, no se descarta crear algún grupo en otra provincia (en años anteriores tuvimos grupos en Madrid y en Córdoba).
Si estás interesado puedes enviarme un privado del foro o bien un e-mail a sobrepunto[arroba]gmail.com.
Sobre grupos de trabajo en anteriores convocatorias de oposiciones, tienes información aquí y aquí.
Os copio aquí una advertencia que puse en uno de esos hilos antiguos, pero de aplicación para el grupo 2016:
En los grupos de trabajo que os propongo, la mayor parte de la preparación la tiene que realizar el interesado en su domicilio. Yo le facilitaré material para que cada uno lo trabaje en su casa. Para asesoramiento podrá contactar conmigo por e-mail o teléfono.
Luego, una vez al mes, repasaremos, corregiremos y ampliaremos ese trabajo en una sesión presencial, ya sea conmigo o con un musicólogo especialista que traigamos expresamente para un tema en concreto.
Teniendo en cuenta que aprobar unas oposiciones es algo muy duro, con muchas personas peleando por unas pocas plazas, os advierto que el trabajo en los grupos será muy exigente y os pediré un gran esfuerzo. No se trata simplemente de daros un material que vosotros memorizáis para preparar la pruebas de las oposiciones. Tendréis que estudiar, asimilar y elaborar vuestro propios temas (con ayuda del material y la bibliografía que os pasaré), analizar un buen número de obras del repertorio, etc.
De todo esto hablaremos con más calma en la primera reunión.
Luego, una vez al mes, repasaremos, corregiremos y ampliaremos ese trabajo en una sesión presencial, ya sea conmigo o con un musicólogo especialista que traigamos expresamente para un tema en concreto.
Teniendo en cuenta que aprobar unas oposiciones es algo muy duro, con muchas personas peleando por unas pocas plazas, os advierto que el trabajo en los grupos será muy exigente y os pediré un gran esfuerzo. No se trata simplemente de daros un material que vosotros memorizáis para preparar la pruebas de las oposiciones. Tendréis que estudiar, asimilar y elaborar vuestro propios temas (con ayuda del material y la bibliografía que os pasaré), analizar un buen número de obras del repertorio, etc.
De todo esto hablaremos con más calma en la primera reunión.