Normas del Foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Óscar López

Administrador
Miembro del equipo
<<< Actualizado en junio 2014 y septiembre 2021 >>>

¡Bienvenidos al foro de guitarra.artepulsado!

Estimados visitantes,
en el foro de guitarra.artepulsado podrás hacer preguntas o escribir mensajes sobre todo lo relacionado con la guitarra clásica e instrumentos afines. Estos mensajes podrán ser leídos y respondidos, previo registro obligatorio en el mismo, desde cualquier parte del mundo y podrán ser consultados con posterioridad.

A continuación os exponemos las normas de nuestro foro y la estructura de Guitarra.Artepulsado:


NORMAS DEL FORO


Artículo 1. Moderación del foro

  1. Respeto. La principal finalidad del foro es crear un espacio agradable en el que se puedan intercambiar ideas y comentarios sobre las temáticas del foro pero siempre bajo un clima de máximo respeto y educación. Para este fin, el equipo de moderación modificará o borrará los mensajes que contengan descalificaciones personales, información falsa o que difamen a alguna persona o entidad. Esta acción será comunicada al usuario en cuestión, pudiendo ser éste sancionado dependiendo de la gravedad de sus comentarios.
  2. Colaboración. Las acciones llevadas a cabo por el equipo de moderación nunca serán objeto de debate en ninguna sección del foro, aunque por supuesto se podrá contactar en privado para resolver cualquier posible duda.
  3. Edición. El equipo de Moderadores podrá editar cualquier mensaje publicado que incumpla las presentes normas.
  4. Sanciones. Los usuarios que incumplan lo dispuesto en estas Normas serán amonestados y, según el caso, sancionados. En el caso de que un usuario altere de forma reiterada el buen funcionamiento del foro, desprecie a los Moderadores y/o a la Administración o las Normas del foro, será expulsado del mismo. Desde ese momento el usuario perderá el estatus de usuario registrado del foro, aunque sus mensajes continuarán formando parte del mismo a excepción de lo dispuesto en el Punto 6 del Artículo 4 del presente documento.


Artículo 2. Usuarios

  1. Registro. Los usuarios se podrán registrar una única vez en el foro, aunque podrán modificar sin problema los datos mostrados en su perfil a través del “Panel de Control” situado en el menú superior del foro. Este registro ha de hacerse utilizando una dirección de email válida y permanente.
  2. Nombre de usuario. El nombre de usuario elegido durante el proceso de registro no podrá ser ofensivo ni producirá confusión y no intentará suplantar la identidad de otra persona. Tampoco podrá ser una dirección email. En estos casos la Administración del Foro se reserva el derecho a cambiar dicho nombre de usuario. En el caso de elegir un nombre de usuario que no coincida con el de la persona física, el nombre real podrá aparecer si se añade en la Firma o incluso en el lugar destinado al Título personal (por defecto Usuario registrado), mostrándose así bajo el nombre de usuario en cada mensaje. En ningún otro caso se podrá modificar el Título personal.
  3. Firma. La información mostrada en la firma de cada usuario no podrá ir en contra de lo establecido en el Artículo 4 de estas Normas. Se podrán mostrar enlaces a otros foros, webs o blogs. En el caso de los usuarios que sean profesionales de las temáticas tratadas en el foro éstas se podrán anunciar en sus respectivas firmas pero nunca podrán mostrar ningún dato referente a los precios de sus artículos o servicios.


Artículo 3. Dónde situar los mensajes

  1. Secciones. Antes de escribir en cualquier sección del foro se deberá elegir la sección adecuada. Para tal fin, no sólo se tendrán en cuenta los nombres de las secciones, sino también las pequeñas explicaciones mostradas bajo dichos nombres. Nota: La sección denominada Zoco-Mercadillo está indefinidamente cerrada. No se permite la publicación de mensajes con contenido directamente relacionado con la compra/venta (esto incluye peticiones de cotización) de artículos en ninguna otra parte del foro.
  2. Buscar antes de preguntar. Con el fin de evitar que se realice la misma consulta varias veces, se recomienda utilizar en primer lugar el “Buscador” que se encuentra en el menú superior del foro. Si la búsqueda fuera muy precisa existe la posibilidad de concretar más todos los detalles en la opción “Búsqueda Avanzada”.
  3. Índices Temáticos. Además, la mayoría de secciones cuentan con un “Índice Temático” que siempre se encontrará en primer lugar al acceder a dichas secciones. También se podrá acceder a estos índices mediante el menú de la página de inicio de la web, que agrupa y facilita el acceso a los distintos índices distribuidos a lo largo del foro.


Artículo 4. Contenido de los mensajes

  1. Gramática y ortografía. Con el fin de facilitar su lectura, los mensajes serán escritos respetando las normas básicas de gramática y ortografía, quedando prohibida la escritura "tipo sms", "tipo chat" o la redacción de todo el texto en mayúsculas.
  2. Título. A la hora de “Crear Nuevo Tema” es muy importante que el título sea lo más descriptivo posible, dándose así desde el principio una idea aproximada de lo que en el interior del mismo se va a tratar.
  3. Contenido. La actividad del foro debe desarrollarse dentro de un ambiente de cordialidad, excluyendo cualquier temática que pudiera ocasionar crispación o incluso problemas legales. Para preservar el buen ambiente también se evitará:

    - Crear mensajes que contengan comentarios racistas, xenófobos o sexistas.
    - Crear mensajes que contengan o enlacen a material pornográfico o inadecuado para menores de edad.
    - Discutir temas relacionados con política o religión.
    - Ofrecer y/o solicitar material protegido por derechos de autor (de edición, copyright o cualquier otro tipo) o proponer dichas actividades por medios externos al foro (email, web, servidor ftp, etc.).​
  4. Mostrar datos personales. Se recomienda no exponer públicamente datos personales tales como la dirección de correo electrónico, el teléfono o el domicilio particular. Al tratarse de una información de fácil captura puede ser objeto de mal uso por parte de terceras personas. La Administración del foro no se hace responsable de su difusión, siendo el propio usuario el único responsable de este acto.
  5. Consultas y conversación. Con el fin de beneficiar a todos los usuarios, las consultas y las conversaciones se harán siempre de forma abierta y sin pedir que se responda por mensaje privado, mediante correo electrónico o foros ajenos.
  6. Modificar contenido. Todos los usuarios tendrán la opción de modificar el contenido de sus mensajes durante las 48 horas siguientes a la creación de los mismos. A partir de ese momento los mensajes no podrán ser modificados, reservándose la Administración del foro el derecho a poder hacerlo en los casos que estime oportuno.
  7. Repetición de mensajes. Queda prohibida la publicación repetida del mismo mensaje o de textos con el mismo contenido en varios foros o subforos.
  8. Temáticas. El foro centra su actividad en torno a la Guitarra Clásica, a la Guitarra Flamenca, al Pulso y Púa, y a la Construcción de estos instrumentos, de manera que todos aquellos mensajes que se alejen de estas temáticas serán trasladados a la sección “Cajón de Sastre”.
  9. Responsabilidad de los comentarios. La Administración del foro no se hace responsable de las opiniones o informaciones vertidas por los usuarios, así como tampoco garantiza la exactitud, integridad o veracidad de los mensajes. El autor de cada mensaje será el único responsable a todos los efectos, de los comentarios realizados en él.
  10. Confidencialidad. Cada usuario será responsable de la información personal que muestre en el foro.





DESCRIPCIÓN DEL FORO

Artículo 1. Estructura de Guitarra.Artepulsado.

  1. Estructura del espacio web y menú superior: La estructura general del espacio web de Guitarra.Artepulsado es mucho más compleja que la de un simple foro con secciones para debatir. Para hacernos una imagen visual de esta estructura nos podemos fijar en el menú situado en la parte superior de la pantalla. Menú con el que además podremos cambiar rápidamente de zona dentro de todo el espacio web. Se compone de los siguientes enlaces: Inicio, Foro, Artículos, Ediciones, Libros, Buscar, Equipo y Contacto.

  • Página de inicio: En ella se muestran las noticias publicadas en las secciones del foro "Noticias y novedades" y "Opina sobre nuestros contenidos". Además de ofrecer enlaces a las páginas del foro en Facebook y Twitter, se muestra un menú con todos los "Índices Temáticos" distribuidos a lo largo del foro.
  • Foro: Espacio y actividad principal de Guitarra.Artepulsado. Sus distintas secciones se agrupan en relación a seis apartados generales: "La guitarra", "El instrumento", "Convocatorias", "El rincón del pulso y púa", "El flamenco" y "Otros asuntos".
  • Artículos: Relación de artículos de investigación y de entrevistas realizadas a diversas personalidades del mundo de la guitarra. Se agrupan en: "Artículos sobre Tárrega", "Entrevistas", "Técnica, recursos", "La música y repertorio para guitarra", "La historia, los materiales" y "Otros temas sobre la guitarra".
  • Ediciones: Con esta iniciativa Guitarra.Artepulsado pone al servicio de todos nuestros usuarios un banco de partituras compuestas o transcritas por colaboradores de nuestra Web.
  • Libros: Recopilación de los libros más destacados comentados en el foro.
  • Buscar: Utilidad facilitada por Google para realizar búsquedas dentro del foro pero aprovechando las ventajas ofrecidas por su sistema. Esta utilidad sería complementaria a la ofrecida por la casilla de búsqueda situada en la "barra de menú" superior.
  • Equipo: Grupo de personas que con su trabajo y colaboración hacen posible que exista Guitarra.Artepulsado.
  • Contacto: Formulario para contactar con la Administración del Foro.


2.. Organización de los miembros del foro. Los miembros del foro se clasifican en tres grandes grupos según su nivel compromiso con el mismo o de si realizan o no alguna función de administración. La clasificación es la siguiente:​


  • Usuarios registrados: este grupo lo forman todas aquellas personas que han realizado el proceso de registro. Pueden escribir en el foro y tienen total acceso tanto a los mensajes como a los archivos adjuntos que puedan incluir los mensajes.
  • Usuarios restringidos: son aquellos usuarios que se han resistido a cumplir con las Normas del Foro, y/o colaborar debidamente con el equipo de administración. Tienen acceso restringido a las funciones del foro. Pueden escribir mensajes, pero deberán ser aprobados por parte del equipo de moderación antes de aparecer públicamente.
  • Usuarios expulsados: son aquellos usuarios que por no cumplir con las Normas del Foro han perdido el derecho de participar en el mismo (también aparecen como "Usuario baneado").
  • Moderadores: personas encargadas del correcto funcionamiento del foro. Para ello, supervisarán el cumplimiento de las presentes normas por parte de los demás usuarios. Dentro de cada sección se muestra el nombre de los moderadores encargados de la misma.
  • Administradores: personas encargadas de la organización y estructura del foro. Al mismo tiempo pueden realizar funciones de moderación.
Artículo 2. Secciones especiales del Foro

  1. Zoco-Mercadillo. Nota: La sección denominada Zoco-Mercadillo está indefinidamente cerrada (véase Art. 3.1 de las Normas del Foro).
  2. Cajón de Sastre. Todos los mensajes que no estén contenidos en las temáticas descritas en el punto 7 del Artículo 5 de estas Normas serán trasladados al “Cajón de Sastre”. En dicha sección no se podrá “Crear Temas Nuevos” pero sí contestar a los ya existentes.
  3. Área de descanso. Lugar donde poder desconectar de la guitarra y tratar temas de interés general para nuestros usuarios, como pueden ser informaciones culturales, de actualidad, relacionadas con la informática, o simplemente donde poder felicitar el cumpleaños de otro usuario.
  4. Noticias y novedades. Sección destinada a la publicación de noticias por parte de la Administración del foro. Las mismas se mostrarán automáticamente en la Página de inicio.
  5. Opina sobre nuestros contenidos. Lugar donde poder opinar acerca de los artículos publicados en la web (véase Art. 1.1, Estructura del espacio web y menú superior). En dicha sección cada tema corresponde a un artículo. No se podrá “Crear Temas Nuevos” pero sí contestar a los ya existentes.




Para cualquier consulta puntual no dudes en contactar a través de la mensajería privada con cualquier moderador. Ver lista aquí.

Un cordial saludo:

El equipo de administración de guitarra.artepulsado :adios:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba