Facundo Posse
Usuario Registrado
Hola muy buenos días, tengo un problema en la mano izquierda (mano que digita) desde hace tiempo, no encuentro la forma de solucionarlo y no puedo continuar avanzando en el estudio de la técnica debido al mismo. Mi dificultad consiste en que al momento de hacer una digitación, por ejemplo 1-2-3-4, luego de usar el dedo uno y dos, mi dedo 3 no logra mantenerse en su lugar y se acerca al dedo dos, y el dedo cuatro también se junta con los demás dedos. Investigué bastante respecto a esto y encontré a una guitarrista Estadounidense llamada Jamie Andreas que explica este problema con el nombre de finger squeeze. Ella comenta que esto es debido a una falta de desarrollo de los músculos de la mano, alguno sabría decirme si esto es correcto? y los más importante, alguien tiene ejercicios para solucionar este problema? Ya que la guitarrista presenta el tema pero no da una forma de solucionarlo. Actualmente no tengo acceso a un docente que me pueda instruir. Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leer!