Hola amigos,
Hacía bastante tiempo que no entraba al foro, por diferentes motivos.
Hoy he entrado para consultar sobre la ranura del hueso en el puente, para ver que opciones veía para ahondar la ranura ya que estoy instalando un sistema de amplificación a una guitarra y esta tiene muy poco margen para que cuando ponga el captador tipo cable enmallado (Sonicore) de 1.7mm de grosor, no queda altura para que el hueso quede bien encastrado en la ranura. Se ve que para bajar cuerdas (es una flamenca), han ido rebajando el hueso y los lomos del puente para que la cuerda no de en la madera.
He echado un vistazo por aquí y viendo los diferentes métodos que usáis, la mayoría con maquinas y útiles caros o costosos de hacer.
Yo tengo ún formón de 1.5mm(2mm el canal) y he empezado a rebajarlo con el. Pensando como hacer después para nivelar bien la base, me acordé de cuando tenía unos 6/7 años allá por los 68´ y miraba a mi tio Miguel, aficionado a construír guitarras en sus ratos libres en la mesa del salón de su casa, y lo veía raspar y acuchillar el ébano, ciprés y demás maderas con UN TROZO DE CRISTAL cuadrado. Me encantaba oler el aroma de las maderas.
Justo tenía una muestra en el taller y al probarlo para esto, he visto que es una buena forma de trabajar la ranura sin estropear lni rebajar los costados de la ranura.
También he probado con un FRET-Rocker GW que tiene diferentes lados y ángulos (ver foto), con buen resultado también.
Espero que os sirva a alguno, que no disponga o no guste de medios mas "sofisticados", y perdonad si os parece demasiado cutre, a mí me vale y además así recuerdo a la persona que me metió el gusanillo guitarril.
Adjunto fotos (espero saber hacerlo,

. )
Un abrazo a todos.

PD: Acabo de caer en que aquí se comentaba sobre la construcción del canal de la selleta. Si hay que cambiarlo de hilo, avisad y lo cambio o borro.