Manuel Cera
Usuario Registrado
[No message]
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
javier Maíz dijo:Evidentemente Don Julio Gimeno...
javier Maíz dijo:...los contactos de los guitarristas flamencos con el clásico vienen en su mayoría a través de Miguel Llobet, pero no por ello hay que agradecerselo al maestro Tárrega.
javier Maíz dijo:...Que quede claro que no soy de los que pienso que la guitarra flamenca de Patiño y demás fuese tan primitiva e insulsa como se ha insinuado;El enriquecimiento ha sido mutuo, y gran culpa de los prejuicios que se hacen en uno u otro sentido la tienen personas más bien del ámbito del clásico como Segovia, Yepes,etc, quienes nunca han respetado del todo a la guitarra flamenca.
Manuel Cera dijo:Sobre Andrés Segovia y su relación con el flamenco desde luego se han oído y se oirán muchas cosas,...
Ya en el XX, existe otra clave: la tertulia guitarrística que existió en el taller de Manuel Ramírez, primero, y en el de Santos Hernández, después. Clásicos que las frecuentaban: Tárrega, Llobet, Segovia Eduardo y Daniel Fortea... ¡Más ojo! Daniel Fortea y Ramón Montoya fueron compadres, ¿eh? Pues imaginaros la amistad que tuvieron. Y flamencos que las frecuentaron: Rafael Marín, Ángel Baeza, Luis Molina, Ramón Montoya, Perico el del Lunar y hasta Javier Molina.
[...] Por citar una muy indiscutible es la aparición de Andrés Segovia entre los cinco principales organizadores del Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada en 1922, al lado de Manuel de Falla (quién inició la idea), Federico García Lorca y otros importantes intelectuales. La filosofía de aquel evento fue precisamente impulsar el arte flamenco y darlo a conocer más entre el pueblo, debido a que pensaban que su riqueza musical y cultural merecía más atención popular y de las instituciones.