Hola Clemen:
He tardado en responder al tema porque estaba esperando que alguien "se mojara" antes, pero como no ha sido así...
Es que me da rabia porque, desde hace ya varios meses, parece que el Foro se está muriendo poco a poco.
Para empezar te diré que, aunque no se trata de un instrumento de gran calidad, has adquirido una pequeña "joya", al menos desde el punto de vista histórico, ya que por los detalles de construcción y por la etiqueta que lleva, corresponde al período entre 1967 al 1969; y no, en aquellas fechas aún no había modelos diferentes.
Las guitarras Alhambra comenzaron a construirse en 1965 y aquel año estaba yo en Valencia cursando el 2º año de Universidad, intentando compatibilizar mis estudios de Medicina con mi formación musical (toda una locura).
Recuerdo muy bien que Dña. Mª Rosa Gil era todavía "profesora interina" de Guitarra, en sustitución de Dña. Pepita Roca, tras el reciente y prematuro fallecimiento de ésta. También recuerdo que muy pronto las guitarras Alhambra suscitaron gran interés entre los escasos alumnos de la especialidad, pues en aquella época solo disponían de verdaderos instrumentos de calidad los guitarristas consagrados y los alumnos hijos de algún "ricachón" que, como podrás suponer, eran los menos. De hecho, yo me tuve que contentar con una Telesforo Julve de estudio de 350 pesetas que, aunque era de maderas macizas, no llegó a sonar medio bien hasta que me la ajustó el padre de Manuel Miguel Abella quien, años más tade, llegaría a ser catedrático de Guitarra del Conservatorio de Córdoba. Este hombre era un magnífico ebanista y un notable guitarrista local en Villarreal.
Te digo lo de las fechas probables de tu guitarra porque esa etiqueta (la primera con escarapela a un lado) creo que fue la 2ª que utilizaron aquellos artesanos.
Habrás podido comprobar que la construcción todavía no era muy "afinada", pues tanto el puente, como ese listón interno entre las tablas del fondo y lo que se ve de las costillas son un poco bastos, como también las escotaduras de la pala al principio de las rampas. Las maderas son las que se usaban entonces para las guitarras de ese nivel: tapa de pino del país (aunque esa tapa ya es mejor que la de mi Telesforo Julve, pues tiene las vetas más apretadas) y fondo y aros de sapelly oscurecido por el paso del tiempo. En cuanto al diapasón es como el de mi "Telesforo", de madera "no te fixis" teñida de negro, que así me dejaba las yemas de los dedos cuando me sudaban las manos.
La verdad es que poco tienes que restaurar en esa guitarra. Simplemente lavarle la cara, reajustarle un poco los huesos y como máximo rebarnizarla, para poder presumir de una joya en condiciones.
De todos modos, creo que lo más prudente es que te pongas en contacto con la fábrica para que te confirmen o no lo que digo y puedan disipar las dudas que puedas tener. Son gente muy amable y te atenderán muy bien. Hasta puede que se muestren interesados en el instrumento.
Saludos