Luis Briso de Montiano (Badajoz, 1956 - Madrid, 2024)

Julio Gimeno

Administrador
Miembro del equipo
Queridos amigos,

El Administrador del foro guitarra.artepulsado, Luis Briso de Montiano y Ruiz de la Sierra, ha fallecido hoy (3 de octubre de 2024) en Madrid, a los 68 años de edad.

Luis_2008.jpg
Curso en Dos Hermanas (Sevilla) en 2008​

Luis llevaba enfermo varios meses y esa es la razón por la que su actividad en el foro había disminuido sensiblemente, lo que seguro que habréis notado.
Aquí podéis leer información (no actualizada) sobre él: https://guitarra.artepulsado.com/paginas/nosotros.htm.

Mi más sincero pésame a familiares y amigos.

Hola todos:
Tengo ya 80 años y hoy, día 5 de Octubre, he sido dado de alta de mi tercer período de hospitalización en menos de un mes, por problemas cardíacos. Lo primero que he hecho, al llegar a casa, ha sido entrar en el Foro, donde me esperaba esta triste noticia. Se nos ha ido un gran compañero y en mi caso, un buen amigo. Estoy desolado.
Luis no sólo era un "pozo de ciencia" en materia de Guitarra y de música para la Guitarra, sino también un gran humanista, una persona generosa, culta, inteligente, educada, servicial y siempre correcta con todos los miembros y visitantes de este Foro, al que tanto amaba y al que tanto tiempo dedicó. Muchos de nosotros recurrimos a él en cientos de ocasiones para disipar dudas y obtener respuestas fiables en mil cuestiones y me atrevo a decir que nunca tuvo un "no" para nadie.
Dejo aquí mis condolencias para sus familiares y amigos cercanos y también me gustaría unirme con todos vosotros en una oración colectiva por su alma.
¡Gracias por todo, Luís!..., es posible que nos veamos pronto.

Última edición:
Queridos compañeros del foro!
Me uno al dolor que todos estáis sintiendo, por la perdida de nuestro querido Luis!
Su legado como director no solo se manifestó en la forma en que guiaba y organizaba este espacio, sino en su capacidad para inspirar y conectar a quienes compartimos aquí nuestra pasión. Era un líder comprometido, un ejemplo de dedicación y humanidad. Siempre supo cómo hacer que cada miembro se sintiera valorado y escuchado.
A través de su trabajo, nos dejó un espacio lleno de respeto, aprendizaje y camaradería. Aunque su ausencia será profundamente sentida, su espíritu perdurará en cada rincón de este foro, donde su trabajo y su visión seguirán siendo una fuente de inspiración para todos nosotros.

Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos cercanos. Que encuentren consuelo en el impacto positivo que dejó en nuestras vidas y en la huella imborrable que ha dejado!

Descanse en paz.

Eliseo Fresquet-Serret

Mi más sentido pésame. Se ha ido un ejemplo y referente que se echará muy en falta en todos los círculos guitarrísticos y musicales del país.

Descanse en paz.

Tristísima noticia.
Enorme pérdida.
Siendo, como ha sido y será, una referencia y ejemplo en el rigor y la dedicación en la investigación sobre la guitarra, su bondad, generosidad y humanidad, en el más amplio sentido de los términos, superan con creces todas sus facetas profesionales.

Una gran suerte y un privilegio haber sido alumno suyo, disfrutar de cierta complicidad y escuchar directamente tanta sabiduría como derrochaba.

Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos, así como a todo el colectivo de guitarra.artepulsado.

Que la tierra te sea leve, Luis.

Atrás