A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola a tod@s!!
Agradecería que, aquell@s que dispongan de alguna edición del texto de Lluquet de las décadas de los 30, 40, 50, 60 y/ó 70, me lo comunicasen a través de este hilo o a través de un privado...
¡Gracias anticipadas y saludos!
Un empujoncito hacia arriba...
Otro empujoncito...
Luis Briso de Montiano dijo:...Con tanto empujoncito va usted a terminar sacando este hilo de su URL..
...Yo tengo una edición de 1973, exactamente la nº 17. Por si te sirve de algo...
...pág. 65: Acordes disonantes de 9ª. menor.
pág. 66-70: Ejercicios con ritmos. 66 bolero y beguin; 67 mambo y fox; 68 baiao y tango; 69 samba y tango; 70 corrido y slow...
Acabo de enterarme de la existencia de este hilo. Yo tengo un ejemplar de la 9ª edición. No veo fecha alguna por ninguna parte; tiene 64 páginas (por lo que veo, parece que te interesa ese dato)...
Me han enviado alguna información desde Centromúsica (=antigua Casa Lluquet) en Valencia.
Según me dicen, Guillermo Lluquet Garrido, el fundador de la empresa, nació en Benaguacil en 1884. Tocaba el violín, conoció y trató a Tárrega* (=????) y fue el presidente y/o socio fundador de la banda de música de Benaguacil**. Están intentando localizar el año de defunción, aunque al parecer murió joven..., posiblemente con menos de 50 años, lo que -presuntamente- situaría la primera edición de su tratado de acompañamiento para guitarra como obra póstuma***.
* Algo que explicaría la adscripción del método a su escuela o lo que es lo mismo: ¿cuánto hay de Tárrega en el tratado de Lluquet?
** ¿Hay alguien por aquí de esta zona?
*** Tras su muerte, su hijo homónimo continuó con la empresa al que sucedió el nieto del primero -también del mismo nombre-, al fallecer aquél...