manuel L. Romero
Usuario Registrado
Hola Eliseo.
Gracias por respetar mi opinión, yo también respeto la tuya. Y estoy de acuerdo en que lo más importante, es la limpieza de las manos antes de empezar a tocar, yo siempre lo hago.
Limpiar la guitarra después de su uso me parece muy buena práctica, y da idea del cariño que se le tiene al instrumento. Intentaré incorporarlo a mis hábitos.
Sobre la limpieza con el estropajo, quiero matizar que se trata de lana de acero de varios ceros (aquí en USA 0000) y que es apto para pulir. Se utiliza junto con aceite . No es comparable con la fricción repetida de las cuerdas sobre la misma zona durante un largo periodo de tiempo. Y Tal vez no sea una operación para se hecha por el usuario, si no por un luthier. Mas que una limpieza es restauración, ya que nutre la madera de ebano que se reseca demasiado a veces (con las calefacciones tan fuerte) y salen los trastes por los lados.
Aquí os dejo el vídeo donde lo vi por primera vez. Lo he puesto en practica en las ultimas cuatro guitarras que he hecho, y funciona. Deja además los extremos de los trastes perfectamente pulidos.
Este luthier es bastante competente, creo yo. Ha hecho 800 guitarras según sus propias palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=783k_A1_XbE&feature=related
Te felicito por tu profesor. Mas si te dejó tocar las guitarras Torres. Que envidia!
Salut i força el canut8)
Gracias por respetar mi opinión, yo también respeto la tuya. Y estoy de acuerdo en que lo más importante, es la limpieza de las manos antes de empezar a tocar, yo siempre lo hago.
Limpiar la guitarra después de su uso me parece muy buena práctica, y da idea del cariño que se le tiene al instrumento. Intentaré incorporarlo a mis hábitos.
En primer lugar, Chutipascal, nos dice que rasca el diapasón con una tarjeta visa.Gran--adino, dice que con estropajo de aluminio suele rascar los trastes.
Solo el roce de las cuerdas ya se come al traste, imagínate si le das con estropajo.Luego dices que también rascas la madera del diapasón. Pues aunque sea ébano también se gasta.Si las uñas gastan(a través de los años)
Sobre la limpieza con el estropajo, quiero matizar que se trata de lana de acero de varios ceros (aquí en USA 0000) y que es apto para pulir. Se utiliza junto con aceite . No es comparable con la fricción repetida de las cuerdas sobre la misma zona durante un largo periodo de tiempo. Y Tal vez no sea una operación para se hecha por el usuario, si no por un luthier. Mas que una limpieza es restauración, ya que nutre la madera de ebano que se reseca demasiado a veces (con las calefacciones tan fuerte) y salen los trastes por los lados.
Aquí os dejo el vídeo donde lo vi por primera vez. Lo he puesto en practica en las ultimas cuatro guitarras que he hecho, y funciona. Deja además los extremos de los trastes perfectamente pulidos.
Este luthier es bastante competente, creo yo. Ha hecho 800 guitarras según sus propias palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=783k_A1_XbE&feature=related
Te felicito por tu profesor. Mas si te dejó tocar las guitarras Torres. Que envidia!
Salut i força el canut8)