Hola zanaorio.
Te cuento mi experiencia. He empezado a tocar la guitarra hace unos años, cuando me jubilé. No se si por la edad o por naturaleza, se me rompían las uñas con mucha frecuencia, tanto por que se quebrasen como por que se me abriesen grietas que luego acababan partiendo la uña.
Probé muchas cosas, desde los disparates de reforzar las uñas con pegamentos de cianocrilato (tipo araldit), que acabaron dañándome más las uñas, hasta distintos endurecedores.
De estos endurecedortes probé algunos que tienen en su composición formaldehido (formol). Si que endurecen la uña pero también la dañan y la hacen más quebradiza.
También probé muchos remedios caseros, aceite de oliva, aceite con ajo, zumo de limón... pero se me seguían partiendo las uñas
Luego usé "endurecedores" que en realidad son esmaltes transparentes que sí que refuerzan la uña mientras está cubierta. He usado unos de Podium, y otros de Eveline ("8 in 1" y "Diamond Hard") el resultado no fue malo, pero tenía que estar repintando la uña con frecuencia y, en cuanto tocaba sin tenerla pintada se me rompía.
Por casualidad probé hace un tiempo a darle gel de aloe vera, de ese verde que encuentras en cualquier supermercado en los estantes de perfumería, poara mi ha sido una revelación. Ya hace más de un año que no necesito ponerme nada mas en las uñas, las tengo fuertes duras y con aspecto sano..
La rutina que utilizo es que todas las mañanas, antes de tocar, me pongo una gota de aloe vera en cada uña y luego las masajéo, de la luneta al borde hasta que el aloe vera se absorbe totalmente y me queda seca la uña. No se si es importante el masajeo o la dirección del masaje. Solo se que para mi fué un cambio espectacular y por tanto no he hecho más pruebas.
Esa es mi experiencia, me encantaría que te fuese útil
Un saludo