NOTA DE LA ADMINISTRACIÓN
Este hilo se inició en el foro dedicado a los socios de la ya extinta Asociación Guitarra Artelinkado. Con fecha de hoy (17/08/2015) se traslada al foro general y abierto y se incluye esta pequeña nota en el primer post.
Este hilo se inició en el foro dedicado a los socios de la ya extinta Asociación Guitarra Artelinkado. Con fecha de hoy (17/08/2015) se traslada al foro general y abierto y se incluye esta pequeña nota en el primer post.
Estimados socios,
Desde el lunes 3 y hasta el viernes 28 de este mes de noviembre, el Pabellón de Bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid alberga una exposición de guitarras que, bajo el título "Las Guitarras del Imperio" forma parte del XXII Festival Internacional Andrés Segovia.

Como podéis ver en la imagen, se anuncian guitarras antiguas y actuales. Las actuales pertenecen a varios constructores madrileños y a ocho guitarreros italianos que han traído sus instrumentos para darlos a conocer al público madrileño. Estos instrumentos actuales pueden probarse, pero por si alguien está interesado, advertiré que sólo los sábados y los domingos, no el resto de días de la semana. Los guitarreros italianos son estos:

Los instrumentos antiguos son todos españoles, de seis órdenes (dobles y sencillos) y abarcan un periodo entre 1785 y 1960. El programa del Festival en el que se incluyen fotos de los instrumentos expuestos puede descargarse de aquí.
El pasado martes 18 visité la exposición y me permitieron hacer algunas fotos, por lo que he pensado que sería una buena idea compartirlas con vosotros en este hilo en el que seguro que surgiran ideas interesantes. Yo, por lo pronto, tengo algunas dudas que probablemente podáis resolverme. Así que, poco a poco, en la medida en que el tiempo me lo permita, iré trayendo aquí esos instrumentos.