Gracias, Javier.
Por mi parte quiero contaros algunas de las cosas que me han ocurrido este fin de semana en Córdoba.
El sábado volví a escuchar, junto a mi mujer, Javier Riba, Julio Gimeno y su mujer, y Jesús Panadero a Carles Trepat tocando con su Torres. ¡Qué gran músico y qué gran instrumento!. Fue un mini concierto (tocaban todos los profesores que daban el curso) de sólo dos piezas; pero suficiente para saborear la esencia del buen arte.
Pero lo mejor estaba por llegar. El domingo por la tarde, gracias a las gestiones de Javier Riba, se montó una sesión de pruebas de guitarras. Nos reunimos, en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Javier Riba, Carles Trepat, John Ray, Jesús Panadero, Pilar (mi mujer), Manuel Morueta (profesor de guitarra en Linares), y algunos amigos más que se fueron añadiendo a lo largo de la tarde.
Empezó Carles Trepat probando la copia de su Torres que ha hecho John Ray
Después, Javier Riba con la Torres
Aquí, comparando las dos guitarras. Carles con la Torres. Al fondo, de rojo, John Ray
Trepat probando a Terciopelo
Dos guitarreros y un guitarrista con cara de estar pasándolo bien
Se escuchó también una de palo santo India y pícea construida por John, de un gran sonido y bellísima.
Una guitarra del famoso constructor cordobés Miguel Rodriguez, del año 1966, con la tapa de cedro (debió ser de las primeras de cedro), con un sonido pastoso y envolvente.
La que más me sorprendió fue la copia de la Torres hecha por John Ray. ¡Qué trabajo más bien hecho! Qué fidelidad en los detalles. Pero con todo esto, lo mejor sin duda es el sonido. Es increíble que una guitarra tan chica (sólo mide alrededor de 80 el ancho del aro) suene tanto y tan bien.
En esta foto vemos a su afortunado dueño acariciándola dulcemente
Jesús Panadero con Terciopelo
En fin, amigos, una de esas tardes que no se olvidan fácilmente