La guitarra Torres de cartón

Julio Gimeno

Administrador
Miembro del equipo
Queridos amigos,

Una excelente conferencia sobre la guitarra de Antonio de Torres con fondo y aros de cartón piedra, FE 14 (Sevilla, 1862). La conferencia se titula La guitarra Torres de Cartón (Sevilla, 1862). Datos, historias y teorías y la imparte el experto en Torres, Joan Pellisa. Son casi dos horas, pero si os gusta el tema Torres, no os la perdáis:

Agradezco a Stefan Crona el haber llamado mi atención sobre este vídeo.​

Muy interesante. ¿Conoce alguien alguna grabación o algún vídeo de la guitarra de Torres cartón en la que se pueda escuchar el sonido antes o después de su reparación?

Muchas gracias.

Nacho Martínez

Muy interesante. ¿Conoce alguien alguna grabación o algún vídeo de la guitarra de Torres cartón en la que se pueda escuchar el sonido antes o después de su reparación?

Amigo Nacho,

De la guitarra de cartón piedra de Torres hemos hablado más veces en el foro (mira en el Índice de guitarreros). En uno de esos hilos (en este) yo puse unos segundos de la grabación de Stefano Grondona con esa guitarra, con un sonido sorprendente: mira aquí.

Bueno, vemos que Cumpiano ha colgado la interpretación completa de Stefano Grondona con la guitarra de cartón. Gracias Nacho por el enlace.

Me lo escucharé en el trabajo. La guitarra esa la conozco de oídas, cuesta creer que el audio que compartís de la danza española 5 sea de esa guitarra. Lo percibo un pelín... ¿apagado?. O a lo mejor es por saber que es de cartón. Pero aún así increíble. Gracias por compartir.

Atrás