La guitarra Latinoamericana en el S. XX

Restaurador

Usuario Registrado
Hola todos:
No sé si ésta es la mejor Sección del Foro para dejar este enlace, pero a través del mismo podéis acceder a la página Web donde se encuentra este trabajo. Se trata de una tesina de Graduación de la Facultad de Artes de la Universidad de la Plata (año 2023) en la que su autor, D. Carlos Damián Godoy Moretti nos ilustra sobre un tema tan interesante como es el que refleja el título. Además, recurre a detalles técnicos de composición, que no podríamos conocer de otra manera, sobre varios de los compositores latinoamericanos de Guitarra más importantes del pasado siglo.
De verdad que, para tratarse de una Tesina de Graduación, me ha parecido un trabajo bien planteado y bien redactado´. Espero que lo disfrutéis.
Saludos

Tesis.pdf-PDFA.pdf.pdf

Cuando Luis Briso estaba entre nosotros, él sabía cómo poner el enlace de manera que pudiera abrirse el documento de forma directa, pero en mi caso mi nivel de informático no llega hasta ese punto. De manera que tendréis que contentaros con mi buena voluntad.

Última edición:
Amigo Restaurador,

Pongo el enlace a la web con la información sobre el trabajo que recomiendas. Ahí está también el vínculo para descargar el trabajo de graduación de D. Carlos Damián Godoy Moretti en pdf: haz clic aquí.

En cuanto a las tesis, tesinas, trabajos fin de grado, etc., el índice de las que tenemos en el foro está ahora aquí, en el apartado de "Consultas al foro". Muchas de las consultas piden información sobre partituras, bibliografía, revistas de guitarra... así que hemos incluido ahí el Índice de recursos guitarrísticos en Internet y un subforo que hemos llamado Vídeo, mp3, radio, podcast...

En todo caso, ese apartado de "Consultas al foro" seguro que es mejorable. Está pendiente la idea de crear en él otro subforo más con todo lo relativo a libros, tesis, revistas, artículos, webs. Quizá podríamos llamar a ese nuevo subforo "Bibliografía". Se aceptan ideas.

Gracias, Julio, por facilitar la conexión.
Me parece una idea estupenda la de crear un subforo de "Bibliografía en torno a la Guitarra", aunque contemos con recursos "on line".
Pero hay que reconocer que, por lo general, resulta difícil encontrar en Internet trabajos muy interesantes sobre el instrumento, con resultados que vayan más allá del nivel divulgativo, si lo hacemos con los buscadores normales. Otra cosa muy distinta es si lo hacemos a través de los mismos buscadores en sus versiones más especializadas, donde sí podemos alcanzar más y mejores resultados de búsqueda. Por ejemplo, no es lo mismo buscar con el "Google corriente" que con el Google Académico. Para los rastreos de trabajos médicos, históricos, filosóficos o literarios, por citar sólo los que a mí me interesan a mi edad, los profesionales necesariamente hemos tenido que recurrir a ellos. Por ello, a los que os guste indagar, os lo aconsejo.
Saludos.

Última edición:
Atrás