hola miguel, saludos, mira te cuento, la cejilla sigo en ello, sera para tiempo, supongo, otra cosa es cuando toco el sol mayor, el dedo que toca la primera cuerda, la de abajo, me suena tapada esa cuerda, estoy haciendo el sol mayor con el dedo meñique que asi no me suena tapada esa cuerda, pero me gustaria hacerlo correctamente con el anular en la prima cuerda. sera que tengo la mano pequeña, o a mi edad, 53 añitos, tengo ya los dedos mas rigidos. Practico bastante la escala cromatica para ir abriendo los musculos de los dedos. porque cuando supere la cejilla, el sol mayor y el cambio de acordes rapido, que tambien va regu, quiero meterme en lo que a mi me gusta realmente, el fandango. pero claro, tengo que superar estos tres agujeros negros de mi tecnica : la cejilla, el sol mayor y el cambio de acordes, porque ritmo si tengo, al menos algo es algo. jejej, saludos, amigo y gracias siempre por tu ayuda. voy lento, no tengo profe, pero sigo con mi perseverancia, porque me encanta la guitarra, y acariciar sus cuerdas, su sonido, sus acordes, sus arpegios, en fin. un saludo y lo dicho, gracias a ti y a todos los que me ayudais, porque no tengo programa de ejercicios diarios, voy haciendo aquello que creo. chao, miguel