Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA
Muy buenas, es mi primer post en este foro que sigo desde hace unos días y este hilo me a atrapado pues sufro de problemas articulares en la columna y como ya van para 17 años y sin operarme de una hernia discal todavía, les quiero compartir cuales han sido las cosas que he tomado y que me han permitido llevar una vida mas o menos plena sin demasiadas restricciones, aunque si tuve que abandonar una vida de alpinista pues ya era demasiado para mis doloridas vértebras.
A ver si me centro y no se me olvida nada, jejeje!!!
De entrada todos los alimentos Acidos: Carnes, Pescado, huevos, Azúcar, cafe, Te en abundancia, Alimentos procesados, Pan, Pasta y cereales refinados (Blancos) y sobre todo los Lácteos y sus derivados grandes destructores del sistema articular, unidos a los químicos que respiramos y comemos en la multitud de alimentos procesados, y todos los alimentos en envases plásticos hay que ir reduciéndolos de la dieta, no imaginan la cantidad de enfermedades que van desapareciendo al restringir estos alimentos y cambiarlos por alimentos ecológicos, vegetales, frutos secos, frutas (secas), cereales integrales, semillas, legumbres (sin abusar) y derivados de la soja como el tofu, las leches de semillas y frutos secos. Y el Trigo con su gluten que a parte de las personas alérgicas reconocidas, gran parte de la población no lo tolera aunque no sean conscientes y muchísimas enfermedades actuales son decidas a este alimento y que tras su eliminación de la dieta "milagrosamente" desaparecen.
Estos alimentos o sustancias ácidas cuando se metabolizan en la digestión el organismo los detecta como peligrosos para su vida celular provocándole acidosis celular... ¿y que hace el organismo para protegerse?, sencillamente equilibrar la balanza protegiendo las células con una buena dosis de alcalinidad, el ACIDO/BASE (equilibrio ligeramente alcalino) es algo vital para que le organismo no enferme, dicen que esto es la base de multitud de enfermedades entre ellas las osteo-articulares que por desgracia nos ocupan.
Y de donde saca la alcalinidad necesaria para neutralizar tanto acido que consumimos y el propio metabolismo basal genera, pues muy sencillo, del CALCIO y otras sustancias alcalinas (Magnesio, Potasio, etc... presente en los huesos, así que a mas comemos los supuestos alimentos sanos (eso dicen los nutricionistas) que acidifican, mas gastamos nuestras reservas de calcio destruyendo el aparato locomotor, solo hay que ver que los países mas industrializados y consumidores de leche de vaca (ultra acida) son los que mas osteoporosis tienen de largo, comprobado 100%...
Con esto quiero decir que si ya existe una predisposición genética para tener enfermedades osteo-articulares mas debemos cuidar que metemos por la boca, así que nuestra alimentación debería de ser mas alcalina (70%) y mucho menos acida (30%), así frenaremos con los años el desgaste prematuro y sufriremos menos problemas articulares, ya que cuando salen los primeros sintomas es solo cuestión de tiempo que vayan apareciendo poco a poco algunos mas por otras partes del cuerpo.
Si en la familia hay mas casos será cuasi inevitable padecerlas, la herencia genética es así de cruel, en mi familia es una plaga bíblica estos temas y yo por ahora soy el menos perjudicado al cuidarme mucho...
Y para mal de males normalmente los alimentos que peor nos vienen son los que mas nos gustan y consumimos a diario, a mi me pasa ;D también...
Para evitar el desgaste de las articulaciones en general, es importante la prevención.
Aunque esto no atañe al arte de la guitarra, es importante mantener un peso saludable, ya que el sobrepeso tiene un impacto negativo en los huesos, y esto hace que deban soportar un mayor esfuerzo.
Realizar ejercicio moderado acorde a la lesión que tenemos, mirar con lupa cuales ejercicios nos benefician y hacer calentamientos antes, mas estiramientos antes y después, todos los deportistas hacen muchísimos estiramientos en cualquier disciplina, por algo será, nosotros deberíamos de imitarles.
Hay lesiones que mejoran con el descanso y otras que mejoran con el ejercicio moderado, cada caso es un mundo y hay no entro...
Estos son unos apuntes muy por encima sobre el tema alcalinidad/acidez, en la red hay muchísima información sobre este tema tan desconocido si os interesa profundizar y leer sobre ello sin obsesionarse.
Luego hay un tema muy importante que ya se ha tocado anteriormente por otros compañeros: ¿cuales son los nutrientes que ayudan a regenerar, nutrir y abastecer de sustancias que harán que cualquier lesión se frene y regenere en PARTE?, los milagros no existen, pero yo llevo años tomándolos y se notan a la larga, son caros, pero...
Tras años de buscar calidad/precio creo que estos para mi gusto son muy buenos, hay otros pero mas caros, los consumo 3 meses y descanso 1 sin tomarlos y volver a empezar. Si vives en la Península o por internet se pueden conseguir seguro. es lo que llevo años tomando sin efectos adversos de ninguna tipo, haciendo descansos y con muy buenos resultados.
GLUCONEM de la casa physalis (30caps. Paquete).
Fuente equilibrada y con las dosis necesarias de:
Glucosamina
Condritina
MSM
NEM
Silicio
Se necesitan 3 paquetes tomando 3 pastillas al día para un mes de tratamiento, es caro, pero...
COLAMAG de la casa Novadiet.
Colageno hidrolizado de origen marino.
Acido Hialuronico
Magnesio
Vitamina C (Lleva poca cantidad)
Tomar un cazo al día y dura un mes el bote.
PURE VITAMIN C-1000mg de la casa Natrue´s Bounty.
Vitamina C (1000mg diarios)
Suficiente cantidad para colaborar con los demás nutrientes, tomar una pastilla al día, dura 3 meses el bote.
Estas sustancias unidas son altamente regeneradoras de cartílagos, huesos, tendones, piel, pelo, uñas, etc... En la red puedes buscar información de cada una por separado, en EE:UU se llevan utilizando con buenos resultados durante décadas, aquí como no son cuasi desconocidas.
SILAPHARM PLUS de la casa Labo Sante Silice
Equisetum Bio 4000ml/L
Glucosamina
Condritina
Luego de Cremas para aplicar sobre la piel, hay dos muy buenas que utilizo normalmente para el dolor y la inflamación:
Piensa que cuando aplicamos en forma de gel o crema sobre la piel el efecto es mucho mas rápido y efectivo sobre la dolencia que si lo tomáramos oralmente, de hay que aplicar justo encima de la hernia el efecto es mas rápido y mejor...
SILACHOC - Baume Contre-Coup
Silicio Organico
Arnica
Harpagofito
HARPAGOFITO FORTE de la casa Natysal. 200ml.
Harpagofito
Aceites Esenciales
Plantas Antiinflamatorios
Aplicar en la piel hasta que penetre completamente intentando no dejar producto en el exterior de la piel, si es así es que hemos utilizado demasiado y se va a desperdiciar el resto.
Para tomar via oral a día de hoy solo hay dos antiinflamatorios naturales sin efectos secundarios que ayudan a paliarlo aunque seamos realistas que no tienen el poder de la química inorgánica, pero tomándolos se puede reducir y usar muy poco los químicos, yo los tomo a diario y los químicos solo en casos que siento que no me son suficiente o realizo un sobreexfuerzo X, aunque cada cuerpo es un mundo y sus dolores también y hay quien no le hace lo suficiente.
Hay que probar...
ARPASULFORTE 15ml. de la casa Natysal. 20 ampollas.
1 Ampolla al día 15mint. antes de las comidas y con un gran vaso de agua, muy importante...
Harpagofito
Corteza de Sauce
Ortosifon
Es el antiinflamatorio natural mas potente que conozco, ademas sirve para otras cosas matando varios pájaros de un tiro.
SERRAPEPTASE 80,000iu de la casa NATURES AID - 90 past.
Una encima natural antiinflamatoria entre otras grandes virtudes.
2 pastillas al día a la mañana y a la noche...
Esto lo compro en Amazon Inglaterra porque aquí es carísima y encima solo hay de 60,000u máximo, sale muy barato en Amazon, 15 € portes incluidos el bote de 90 pastillas, y aquí 30 pastillas valen 27€, cosas de Españistan...
Lo único para terminar si se toman los antiinflamatorios químicos muy a menudo hay que ser conscientes que el intestino se ve gravemente afectado arrasando su flora intestinal y sus encimas beneficiosas y aquí es cuando no queda mas remedio que cuidarlo, repoblarlo de bacterias y encimas (probioticos) digestivas de vez en cuando, para eso tomo:
GI Natural Total Digestive Wellness de la casa Nature´s Plus
3 pastillas al día - Bote de 90 Dias - 2 meses de tratamiento...
Desconfía de la publicidad engañosa de que los yogures tienen probioticos y encimas digestivas, esta demostrado que no, que mueren al poco de hacerse los yogures, nos venden humo y picamos...
Y para acabar nosotros usamos una maravilla de invento:
Un aparato a pilas
TENS-MASS-EMS
Una pequeña maquina cuasi de bolsillo que por electro-estimulacion (Electro-estimulación percutánea (o transcutánea) de los nervios) masajea y quita el dolor y realmente funciona muy bien, en nuestras salidas siempre lo llevamos y a la hora de comer y a las noches me lo pongo 1 horita y mano de santo, pero no cura, solo alivia analgesicamente, pero te evita tomar muchas sustancias químicas llenan de efectos secundarios, aunque la función MASS (Masaje) da masaje a la zona y esto siempre es bueno, mayor irrigación de sangre a la zona y eso la limpia y ayuda a regenerar...
Hay muchos a elegir, por mas o menos 100€ tienes ya un muy buen aparato, lo único mirar que ponga mínimo TENS-MASS así te aseguras que también lleva funciona masaje (MASS) y que tenga dos salidas para poder ponerte 4 parches a la vez...
Bueno, te agradecería que buscaran por internet todos estos productos por separado, no confíen ciegamente en lo que les cuento, informaros, leer por la red sobre cada producto y si le convencen adelante, seguro descubren mas cosas interesantes en el camino y seguro descubren un mundo interesante,
la enfermedad suele enseñarnos mucho , no hay que verla siempre como una enemiga, esta hay por un motivo, hay que descubrirlo, suerte y ya me contaras.
Un abrazo guitarrero...
Salud.2