Hola a todos
Me he ausentado de este foro desde hace ya algún tiempo, cuando empecé con los problemas de artrósis en las manos. Por aquel entonces ya escribí algún post sobre mi problema, al que intenté poner remedio, documentándome sobre mi enfermedad y tratando de encontrar algún médico que pudiera ayudarme.
Como es de suponer, al cabo de un tiempo me cansé. Desde entonces he ido abandonando la guitarra ante la situación que se me presentaba.
Hoy, no sé por qué he vuelto a entrar en este foro y he decidido informaros nuevamente de mi situación por si alguien pudiera ayudarme o recomendarme a algún médico que pudiera tratarme.
Mi caso es el siguiente Soy Profesor Superior de Guitarra y trabajo como profesor de música en un colegio y de guitarra en un centro cultural.
Mis problemas de manos empezaron por los dedos meñiques y me diagnosticaron artrósis. Esta enfermedad consiste en el desgaste del cartílago de las articulaciones. Cuando esto sucede, el dedo duele al doblarse concretamente la falange distal. Además se producen "nódulos de heberden" crecimiento del hueso en esta falange.
Actualmente sigo un tratamiento con glucosamina para paliar en lo posible, o más bien retrasar el desgaste del cartílago. Pero se ve que el cartilago ya está bastante desgastado y no amortigua el roce de los huesos.
Como os podréis imaginar, esto te deja tumbado. Por eso dejé de frecuentar este foro, ya que me es muy difícil compartir la ilusión y el interés por la guitarra con mi frustrante situación.
Es decepcionante que la medicina hoy en día sea incapaz de vencer a esta maldita enfermedad, y que un músico tenga que abandonar su actividad después de toda una vida de estudio y sacrificio por unos malditos cartilagos de unos dedos meñiques.
Pero, como no tengo nada que perder, aquí os lanzo este mensaje de S.O.S, por si alguien sabe de algún médico o técnica que exista o que vayan a inventar. Sólo nos queda esperar... a ver si algún día descubren por fín algo... cuando te ves así es cuando más claro tienes que sebería dedicarse más dinero a la investigación en vez de derrocharlo en matar a pueblos y a gente.
Gracias de antemano por leerme y orientarme en algo si os es posible.
Un saludo.