Kit de guitarra clásica

Re: Kit de guitarra clsica

Me he puesto en contacto con la casa carpo y no distribuyen sus productos fuera de jaen y alrededores, asi que si sabeis de algún otro producto que como dice eneas se pueda encontrar sin mucha dificultad hacedlo saber. En esto de guitarrero o hacedor de intrumentos parece ser que no hay nada que sea fácil de conseguir, ni herramientas, ni maderas,ni colas, ni barnices,ni los polvos de piedra pomez que me ha costado conseguirlos . a no ser que vivas por andalucía (cordoba,granada) o en madrid. Hombre al final casi todo lo puedes pedir via correo o agencia o por páginas web, aunque a veces es más engorroso y más caro. En fin habrá que resignarse. :(

Última edición:
Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy guitarrista pero yo también quiero hacerme una guitarra. Ya veo que hay un monton de problemas y supongo que para empezar deberé de comprar un kit. ¿Qué opináis? ¿Algún kit específico, alguna marca?. Gracias a todos.

repelega dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy guitarrista pero yo también quiero hacerme una guitarra. Ya veo que hay un monton de problemas y supongo que para empezar deberé de comprar un kit. ¿Qué opináis? ¿Algún kit específico, alguna marca?. Gracias a todos.

Hola, repelega. Bienvenido a guitarra.artelinkado. Si quieres construirte tu propia guitarra, éste es el sitio donde encontrarás amigos que te apoyarán y ayudarán.
Los kits los venden en muchos sitios de internet. Personalmente, me gusta como trabaja la casa Madinter, de Colmenar Viejo, Madrid.

Hola Repelega, bienvenido también de mi parte, yo la verdad es que no puedo comparar por que siempre he comprado en Madinter, pero si que te lo recomiendo ya que yo no he tenido ningun problema y si tienes alguna duda puedes preguntar. En las maderas tienes de varias calidades a elegir. Bueno un saludo.

Gracias Rafael, gracias Xelaxtico por contestar tan rápido, no lo esperaba al ver la cantidad de tiempo que tenía el último mensaje. Despues de ver tú página web (menudo trabajito) no sé si estoy animado o desanimado. Yo no tengo demasiado tiempo así que he decidido prorrogar la compra de algún kit y preparar un poco "su bienvenida" es decir hacerme con alguna herramienta fundamental y hacer por lo menos las soleras.
Luego, cuando se me vuelvan a juntar los ojos (como me ha ocurrido hoy un par de veces) volveré al foro para que me los separeis.
Aún así tengo un par de preguntas: ¿Por qué en las soleras rebajas una curvatura de 6000mm de radio?. Observo en la foto de Xelaxtico que no existe este rebaje. ¿Debo entender que es una semiesfera que forma parte de una hipotética esfera de radio 6000mm?. ¿Como puedo medir esa curvatura en el cepillo?
Otra cuestión es la de la humedad, aquí en el norte las oscilaciones son de un 20% aproximadamente (por lo menos en el sospechoso higrómetro de mi casa), ¿aún así sería necesario un deshumificador? ¿En que se notan estas variaciones en la madera?
Bueno hasta pronto.

Atrás