Re: Kit de guitarra clsica
Sí, puedes utilizar una minifresadora como la de mcdonals, pero si no quieres complicarte la vida tambien puedes utilizar una convencional, no de las grandes sino de las pequeñas, de visagrar, se llaman así porque sirver para hacer las cajas de las visagras y son muy manejables.
Toda la vida de Dios se ha utilizado un gramil de corte, es decir como los de marcar, pero que tiene una cuchilla, con sucesivas pasadas se va cortando la madera.
Un gramil de corte puedes fabricarlo tu mismo , no es nada de complicado.
Mira, si no quieres marearte mucho...yo hablé con mi "amigo", un carpintero muy mayor y que ya lleva tiempo juvilado, le expuse esto mismo e incluso le llevé fotografías de los utiles empleados y el mismo me enseñó sus gramiles, todos eran de marcar y me dijo: ven aquí mira;" esto es más fácil que hacer un niño chico , cogió un taquito de madera de unos 6 o 7 centimetros de largo y de ancho no tendria más de 12 o 14 mm, lo redondeó en un segundo y en el centro le hizo un pequeñisímo taladro, por éste le introdujo un tornillito de cabeza conica y me dijo toma ya tienes uno, todavía lo tengo y lo sigo usando.
Yo cuando empecé con éste oficio creía que se usaban herramientas especiales y pensaba que nadie me las quería enseñar, pero no es así, son las mismas que las de cualquier ebanista y las que te falten o las compras fuera en mcdonals o las fabrica uno mismo.
Un saludo. :violín: