Buenas, al parecer soy nuevo por aca en el foro.
Antes de opinar supongo que deberia presentarme. Soy Cristobal, de Chile, y estudio Guitarra con el maestro
Antonio Rioseco.
Quiero hacer un poco de abogado del diablo de Yamashita en cuanto a su calidad interpretativa y musicalidad, que como hemos visto, muchos aseguran que este carece de el. Yo no creo que Yamashita tan solo monta un espectaculo de show pirotecnico como algunos han dicho, sino que su forma de interpretación es algo... "distinta". Yamashita es un guitarrista sinfónico , o sea, se "emula" la orquesta con una guitara, por lo tanto se requiere sacarle el máximo de volumen al instrumento. Su interpretacion va mas a tocar con un gran volumen mas que tocar con limpieza y sensibilidad, cosa que no creo que sea malo sino que, como dije antes, distinto.
Ya que estamos mostrando videos de Yasmashita quería hacer mi aporte: :smile:
http://video.google.com/videoplay?docid=6416705611075195897&q=Kazuhito+Yamashita
En este video toca temas de gran dificultad tecnica y otros temas que son propios del repertorio de la guitarra, como recuerdos de la alhambra y Juegos prohibidos, ¡y los interpreta bastante bien! cosa que me deja para la reflexion ¿es tan mala su musicalidad como algunos lo identifican? A mi en lo personal me encanta Yamashita, pues para el pareciera que ningun tema le fuera imposible. Es capaz de tocar temas sencillos con bastante sentimiento y tocar temas que requieran de una tecnica brutal como nngun otro puede :139:
Ademas es un músico poseedor de un gran oído, cosa que tambien es altamente meritorio (hacer la transcripción de una orquesta o un piano a una guitarra no es algo facil hehe :mrgreen: ). Ahora, entiendo para algunas personas no les parezca muy grato que Yamashita toque muy cerca del puente y arruine el sonido. En eso estoy de acuerdo, pues no es agradable, sin embargo su trabajo (tanto de transcriptor como de ejecutor) no deja de ser meritorio.
Bueno, ese fue mi pequeño aporte. Saludos desde Chile :victoria: