Hola baldaito:
Son varios los procedimientos que existen para el arreglo de tales daños y que podríamos tildar de "profesionales", pero ello depende sobre todo del tamaño, la amplitud y la dirección de la raja. De hecho, a veces hay rajas con una trayectoria muy caprichosa y complicada, cuya solución puede requerir la combinación de más de un procedimiento a la vez.
De más sencillo a más complicado, podríamos hablar desde el simple relleno de la raja con una pasta compuesta de polvillo muy fino de la misma madera del fondo con gelatina (no con colas vinílicas ni alifáticas, para no dejar rayas negras), también del uso de virutas de corte oblicuo ("perfil en cuña") "embutidas" en la raja por su lado más estrecho y encoladas también con gelatina. Finalmente, si no son posibles las soluciones anteriores, habrá que recurrir al recorte de los bordes irregulares de la raja creando un "lecho receptor" y elaborando después un injerto "a medida" de la misma madera que, conservando el paralelismo de las vetas con las del fondo, quede perfectamente encastrado en el hueco y se refuerce por el interior con un parche muy fino (de 0,4 a 0,6 mm) y algo mayor que el injerto, de una madera poco densa (yo suelo hacerlo de cedro anhidro). Este parche interior se encola con las fibras dispuestas de través a las vetas de la madera del fondo.
De todos modos, para poder opinar con fundamento, lo ideal para poderte aconsejar sería que nos mostrases una imagen de ese fonfo rajado.
Saludos