Desde Asturias un saludo a todos
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
bermudo bale la pena esperimentar,pero el grado de lija 5 y 6 aca en mexico no se be, hay 50,60,70,80,100,150,320,400,600 son las que beo en las ferreteras,pero 5 y 6 no ¿cual de las que te nombro seria el sustituto de 5 y 6?
Hola Arturo!
Me preguntaba si los conceptos acusticos que manejas no deberíamos tratar de diferenciar cuando el sonido se genera y se escucha dentro del mismo volumen (una sala, una habitación) a cuando el sonido se genera en uno y se ecucha en otro (como la guitarra). A lo mejor me equivoco en pensar que en las paredes (aros y fondo) internamente interesa un material que "proyecte" el sonido lo máximo posible, en éste sentido a mayor dureza/densidad del material mayor proyección, tengo entendido.
Solo son preguntas formuladas en voz alta.
Paz y bien
Juanjo
No lo se, Grimol aunque tal vez nos lo pudiera aclarar cualquier técnico de sonido. Sin embargo es fácil de suponer que puesto que el único elemento que lo genera es la tapa con su vibración, para el resto del receptáculo se hubiera buscado un material de la máxima dureza, que no es precisamente la madera.En una superficie dura las onda sonoras reverberan en tanto que no son absorbidas por la superficie donde inciden, provocando esa confusión de sonidos que se estorban entre si. No sabría explicar las leyes por las que se rigen, doctores tiene la iglesia, pero creo que los tiros van por ahí.
Un saludo a estas horas de la madrugada.