Raul Saenz
Usuario Registrado
En el Tema "Alla Vamos #2", Roman ha tocado un tema muy inportante en su respuesta #7 Sobre el puente.
Verán la guitarra que yo quiero hacer , la estoy construyendo de Aros y Fondo de Laurel Negro y Tapa de Cedro (Maderas Nativas de mi País), pero también pretendía usar Laurel negro para el Puente y para el Diapazón.
Yo le hice esta observación a un Luthiers de mi pais ( Panama) y el me comentó que para el puente y diapazon tenia que usar maderas duras, pero el Laurel es algo suave, pero más duro que el Laurel Blanco y que el Cedro.
Me dijo que si lo podia usar pero con el tiempo me hiba a dar problemas.
Pero mi intencion de ponerle puente de Laurel negro era por puro instinto, pues me ponía a pensar que una madera liviana hiba a ser mejor la trasmision de la vibracion de las cuerdas a traves de la tapa lo cual no estoy equivocado, pero no hay garantía de que ese puente me dure, es más ya tengo el puente construido.
En realidad no se que hacer, alguien me podría decir que maderas para puentes pueden ser duros, pero buenos transmisores.
Si alguien conoce el Laurel Negro comprenderán mejor el tipo de madera del cua estoy hablando.
El Luthier me dijo que podria utilizar Caoba, Guayacan, Kira y Madero Negro, pero lo que no quiero es algo que me inpida la trasmision de la vibracion de las cuerdas a la tapa.
Verán la guitarra que yo quiero hacer , la estoy construyendo de Aros y Fondo de Laurel Negro y Tapa de Cedro (Maderas Nativas de mi País), pero también pretendía usar Laurel negro para el Puente y para el Diapazón.
Yo le hice esta observación a un Luthiers de mi pais ( Panama) y el me comentó que para el puente y diapazon tenia que usar maderas duras, pero el Laurel es algo suave, pero más duro que el Laurel Blanco y que el Cedro.
Me dijo que si lo podia usar pero con el tiempo me hiba a dar problemas.
Pero mi intencion de ponerle puente de Laurel negro era por puro instinto, pues me ponía a pensar que una madera liviana hiba a ser mejor la trasmision de la vibracion de las cuerdas a traves de la tapa lo cual no estoy equivocado, pero no hay garantía de que ese puente me dure, es más ya tengo el puente construido.
En realidad no se que hacer, alguien me podría decir que maderas para puentes pueden ser duros, pero buenos transmisores.
Si alguien conoce el Laurel Negro comprenderán mejor el tipo de madera del cua estoy hablando.
El Luthier me dijo que podria utilizar Caoba, Guayacan, Kira y Madero Negro, pero lo que no quiero es algo que me inpida la trasmision de la vibracion de las cuerdas a la tapa.