Importancia de las medidas de barras armónicas y mango

• Iniciador del tema Iniciador del tema rese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Debo recalcar que la solera no es imprescindible, hay muchos guitarreros que no la utilizan, construyen las piezas y montan la guitarra sin solera. La solera es simplemente una opción entre otras.
Agradezco enormemente la confianza que se me tiene.

Correcto. En guitarras de otro tipo no se utilizan apenas. Es algo muy de la construcción tradicional de clásicas y efectivamente no utilizado por todos. Sin embargo me parece un sistema de lo más interesante si vas a hacer guitarras de un mismo tipo, clásicas o no, pero también con moldes necesitas uno diferente para cada tipo de guitarra.

En las soleras no siempre es asi, me refiero que no tiene por que ajustarse a una sola plantilla, existen varios tipos de soleras. En este enlace puedes ver una solera que colge en el foro hace tiempo donde se puede regular para multiples contornos. Un saludo

Debo recalcar que la solera no es imprescindible, hay muchos guitarreros que no la utilizan, construyen las piezas y montan la guitarra sin solera. La solera es simplemente una opción entre otras.
Agradezco enormemente la confianza que se me tiene.
Gracias a vos Rafael!. Te digo la verdad una de las mayores fuentes de mi aprendizaje e incentivo para meterme en este mundo, cuando ví tus crónicas de un montaje y del diapazón quede enganchado en esto. Así que un agradecimiento enorme.

pd: tengo miles de preguntas para hacerte.., pero bueno ahora no sé por donde empezar jaja...

Un cordial saludo!

En las soleras no siempre es asi, me refiero que no tiene por que ajustarse a una sola plantilla, existen varios tipos de soleras. En este enlace puedes ver una solera que colge en el foro hace tiempo donde se puede regular para multiples contornos. Un saludo
Está buena esa solera muy interesante el aporte. Gracias!

Pd: No sabía que se podía trabajar sin solera.., no hay planos de soleras? es mucho pedir , no ? o algunas medidas como para guiarme..

Correcto. En guitarras de otro tipo no se utilizan apenas. Es algo muy de la construcción tradicional de clásicas y efectivamente no utilizado por todos. Sin embargo me parece un sistema de lo más interesante si vas a hacer guitarras de un mismo tipo, clásicas o no, pero también con moldes necesitas uno diferente para cada tipo de guitarra.
Claro tal cual, eso me imaginaba..

Gracias y muy útil toda tu info.

pd: si quieren aprovechar el tema para seguir hablando de las selmer, sería interesante por que no eh visto info de esas guitarras por el foro y aprovechar la info que pusimos aquí...

pd2: ya vuelvo a molestarlos en breve con alguna otra duda de un principiante ja.

Un abrazo a todos!! y gracias

Don rafael aca coloco las fotos de la solera que intento construir.
Con el permiso del dueño de este hilo, peromitame colocar estas foticos aca para no cargar mas el foro con mas hilos. Gracias

Ahora si las fotos. Para don Rafael y tambien para algun conocedor de soleras que me pueda guiar un poco mas sobre el embombamiento.

Archivos adjuntos

• 100_3459.jpg
    100_3459.jpg
    95 KB · Visitas: 78
  • 100_3461.jpg
    100_3461.jpg
    91,9 KB · Visitas: 54
Va bien, Jorge, pero tienes que llegar con la lija hasta el contorno de la guitarra. Olvídate del círculo que has pintado, tu línea de referencia es el contorno, y NO te puedes salir de él.

Aprovecho para preguntar

Como imrpimen ustedes los planos para que salgan excactos o plotean como en planos de arquitectura?

De ser asi alguien me puede enviar algun plano de guitarra clásica en 1 sola hoja ya que el que tengo está dividido y es como para llevarlo a plotear..

Gracias!

Un abrazo!

Don Rafa, que tal quedo la solera, asi era que ud me decia?

Archivos adjuntos

• 100_3462.jpg
    100_3462.jpg
    86,9 KB · Visitas: 62
  • 100_3465.jpg
    100_3465.jpg
    133,3 KB · Visitas: 55
Atrás