Ilso Muner, Pianista y Compositor brasileño.

Restaurador

Usuario Registrado
Hola todos:
Hoy me gustaría recabar vuestra atención sobre la figura de un compositor brasileño contemporáneo: Ilso Muner
Ilso Muner vive y trabaja en Sao Paulo y es el padre de la guitarrista brasileña Ángela Muner de la que, seguramente, muchos de nosotros conocemos su disco de interpretación de Música Española para guitarra grabado en 1996 y otro dedicado a la música de Albéniz en particular, grabado en 2010.
Como pianista, Ilso Muner tuvo contacto en su país con el grupo de los más importantes profesionales del instrumento: Nellie Braga, Magda Tagliaferro, Gilberto Tinetti, Amaral Vieira, Amilton Godoy y Fernando Motta entre otros, pero sus grandes maestros y motivadores fueron Osvaldo Luppi y Eleazar de Carvalho en criterio de Escuela, Pietro Maranca en técnica pianistica, Homero Magalhães en análisis e interpretación musical y Helena Jank en técnica del “clave”.
Como profesor, ha impartido clases en la Escuela Municipal de Música, en la Escuela de Magda Tagliaferro, en el Marcelo Tupinambas College y en la Universidad UNINOVE (en la actualidad), además atiende su propia escuela, “As Artmanhas do son”, especializada en la educación musical de los niños. Algunos de sus estudiantes han sido premiados en concursos de piano y con becas en universidades de Estados Unidos.
De Pietro Maranca aprendió los grandes secretos de la técnica del pianista Arturo Benedetti Michelangeli, desarrollando más tarde una técnica innovadora de enseñanza propia para ayudar en la ejecución de las piezas más importantes del repertorio clásico y popular, técnica que pronto aplicó con gran éxito en la enseñanza del piano para los principiantes y sobre todo para los niños, al ser ésta una técnica de aprendizaje rápida y eficiente, sin la necesidad de recurrir a los farragosos métodos técnicos antiguos, casi siempre estresantes para los niños y muchas veces improductivos.
Su actividad docente no se ha limitado al piano, atendiendo también a las necesidades de jóvenes guitarristas y practicantes de otros instrumentos, a quienes ha dedicado también algunas de sus composiciones, entre las cuales y en el campo de la guitarra, destacan dos pequeños álbumes con los títulos de “6 Peças simples pra Violao” y “12 Peças Infantís” que, por sí solos, ya merecerían que el nombre de Ilso Muner figurase en el índice de autores de este Foro. Se trata de dos ramilletes de piezas cortas de ejecución fácil, corte moderno y ritmos atractivos que “enganchan” rápidamente a los chavales que, además, disfrutan con ellas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba