Gaëlle Solal
Usuario Registrado
Hola amigos,
Os presentamos el Primer Postgrado de Interpretación Musical (Especialidad de Guitarra Clásica) que se hace en Andalucía.
La idea clave es invitar a gran parte de los mejores profesores actuales para que los estudiantes de guitarra puedan tener la suerte de recibir sus consejos. No se ha escatimado en esfuerzos y aquí tenéis una pequeña presentación de la organización del postgrado (Maestría).
El plazo de preinscripción se abrirá en Septiembre. Si estás interesado, mándanos un email a astorduo@hotmail.com con tu currículum detallado y te avisaremos nada más salir la convocatoria de preinscripción. Sino podrás verlo a partir de Septiembre directamente en www.unia.es
Saludos, Gaëlle y Francisco
-------------
I POSTGRADO (MAESTRIA) DE INTERPRETACION MUSICAL
(ESPECIALIDAD DE GUITARRA CLÁSICA)Universidad Internacional de Andalucía.
Sede de Sevilla. Monasterio de La Cartuja
www.unia.es
Director de los Estudios: Francisco BERNIER. Conservatorio Superior de Sevilla
Coordinadora del Programa: Gaëlle CHICHE. Conservatorio Superior de Córdoba
ORGANIZACION DE LOS ESTUDIOS:
Total de 65 créditos (650 horas)
Fecha de inicio: ENERO 2005
Fecha de finalización de las clases: MAYO-JUNIO 2006
Fecha de finalización del master: máximo DICIEMBRE 2006
Total de 18 módulos de clases a razón de un a dos módulos por mes. Cada módulo tiene una duración de 25 a 30 horas (o sea una semana).
AVANCE de la programación de los módulos.
Módulo nº1
La Escuela de Emilio Pujol y su aplicación en la práctica actual de la guitarra.
Modulo nº2
La Técnica moderna de la guitarra: hacia técnicas mestizas.
Modulo nº3
Música contemporánea y guitarra: conceptos claves para una buena interpretación
Módulo nº4
La Escuela de Andrés Segovia y su aplicación en la práctica actual de la guitarra.
Módulo nº5
Fraseo y articulación: hacia una mejor inteligibilidad del discurso musical
Módulo nº6
Contrapunto para guitarra: improvisación en el estilo renacentista y estudio de la metamorfosis de un motivo.
Módulo nº7
La obra de J.S. Bach y su transcripción para guitarra.
Módulo nº8
La Obra Integral de Leo Brouwer.
Módulo nº9
La Obra de Maurice Ohana para guitarra
Módulo nº10
Los grandes compositores argentinos y su aportación a la guitarra
Módulo nº11
La escuela de Abel Carlevaro y sus aportaciones más importantes. Aplicación a la técnica moderna
Módulo nº12
Las aplicaciones de la técnica moderna de la guitarra a las diferentes épocas y estilo
Módulo nº13
Aplicaciones del Análisis formal, estético y armónico como herramienta en la construcción de una interpretación musical.
Módulo nº14
El dilema del sonido en la guitarra. Análisis de distintas pulsaciones de mano derecha
Módulo nº15
1) La obra de Toru TAKEMITSU para guitarra.
2) Inserción profesional en el mundo de la guitarra
Módulo nº16
Los compositores españoles de la segunda mitad del siglo XX y la guitarra
Módulo nº17
Análisis biomecánico de la técnica instrumental.
Módulo nº18
Inserción profesional: 1) Elaborar un dossier de prensa. 2) Redactar un curriculum 3) Management. etc
PROFESORES INVITADOS: ….la “dream team”!!!
Leo Brouwer (Cuba). Compositor y director de orquesta
Alberto Ponce (España). Catedrático de la Ecole Normale de París
Oscar Ghiglia (Italia) Concertista y Catedrático del Conservatorio Superior de Basel
Eduardo Fernández (Uruguay) Concertista y Catedrático de la Escuela Superior de Montevideo
Antón García Abril (España) Concertista y Compositor y Catedrático del Conservatorio Superior de Madrid
Roland Dyens (Francia). Concertista y Catedrático del Conservatorio Superior de París
Dusan Bogdanovic (USA). Concertista y Catedrático del Conservatorio de San Francisco
Francisco Bernier (España) Concertista y Catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla
Pablo Márquez (Argentina) Concertista y Catedrático del Conservatorio Nacional de Strasbourg
Gaëlle Chiche (Francia) Concertista y Catedrática del Conservatorio Superior de Córdoba
Joaquín Farrias (España) Doctor y Catedrático del Conservatorio Superior de Córdoba
Colin Cooper (Inglaterra) Director de la revista Classical Guitar
Filipo Michelangeli (Italia) Director de la Revista Suonare
EVALUACION
La evaluación se efectuará mediante los recitales que tendrán que ofrecer los estudiantes. En estas audiciones el alumno tendrá que presentar un programa con repertorio de concierto de una duración de entre 15 a 20 minutos donde se evaluará su rendimiento y progreso. Una actuación satisfactoria en las audiciones es una condición indispensable para poder acceder al recital final. Cada audición contará como 1 crédito. Se realizarán un total de 5 audiciones.
El examen final para obtener el título de postgrado constará de dos partes:
1)Un programa de concierto de una duración mínima de 60 minutos. Como mínimo la mitad no serán obras presentadas anteriormente en los recitales trimestrales. El recital final se convalidará por un total de 10 créditos.
2) Una memoria-tesina que profundice algunos de los temas abordados en los diferentes módulos. El alumno deberá someter al director y a la coordinadora del curso el tema que desea desarrollar para su aceptación. La memoria deberá entregarse en un plazo mínimo de 2 meses después del Recital final y máximo de 6 meses. La memoria se convalidará por un total de 5 créditos. La extensión de la misma será de entre 80 y 150 páginas (formato A4, tamaño de letra 12, párrafo 1,5).
PRECIO TOTAL: 2900 Euros. Posibilidad de becas.
Más info a partir de septiembre en
www.unia.es
www.duoastor.com (tb en inglés y francés)
Os presentamos el Primer Postgrado de Interpretación Musical (Especialidad de Guitarra Clásica) que se hace en Andalucía.
La idea clave es invitar a gran parte de los mejores profesores actuales para que los estudiantes de guitarra puedan tener la suerte de recibir sus consejos. No se ha escatimado en esfuerzos y aquí tenéis una pequeña presentación de la organización del postgrado (Maestría).
El plazo de preinscripción se abrirá en Septiembre. Si estás interesado, mándanos un email a astorduo@hotmail.com con tu currículum detallado y te avisaremos nada más salir la convocatoria de preinscripción. Sino podrás verlo a partir de Septiembre directamente en www.unia.es
Saludos, Gaëlle y Francisco
-------------
I POSTGRADO (MAESTRIA) DE INTERPRETACION MUSICAL
(ESPECIALIDAD DE GUITARRA CLÁSICA)Universidad Internacional de Andalucía.
Sede de Sevilla. Monasterio de La Cartuja
www.unia.es
Director de los Estudios: Francisco BERNIER. Conservatorio Superior de Sevilla
Coordinadora del Programa: Gaëlle CHICHE. Conservatorio Superior de Córdoba
ORGANIZACION DE LOS ESTUDIOS:
Total de 65 créditos (650 horas)
Fecha de inicio: ENERO 2005
Fecha de finalización de las clases: MAYO-JUNIO 2006
Fecha de finalización del master: máximo DICIEMBRE 2006
Total de 18 módulos de clases a razón de un a dos módulos por mes. Cada módulo tiene una duración de 25 a 30 horas (o sea una semana).
AVANCE de la programación de los módulos.
Módulo nº1
La Escuela de Emilio Pujol y su aplicación en la práctica actual de la guitarra.
Modulo nº2
La Técnica moderna de la guitarra: hacia técnicas mestizas.
Modulo nº3
Música contemporánea y guitarra: conceptos claves para una buena interpretación
Módulo nº4
La Escuela de Andrés Segovia y su aplicación en la práctica actual de la guitarra.
Módulo nº5
Fraseo y articulación: hacia una mejor inteligibilidad del discurso musical
Módulo nº6
Contrapunto para guitarra: improvisación en el estilo renacentista y estudio de la metamorfosis de un motivo.
Módulo nº7
La obra de J.S. Bach y su transcripción para guitarra.
Módulo nº8
La Obra Integral de Leo Brouwer.
Módulo nº9
La Obra de Maurice Ohana para guitarra
Módulo nº10
Los grandes compositores argentinos y su aportación a la guitarra
Módulo nº11
La escuela de Abel Carlevaro y sus aportaciones más importantes. Aplicación a la técnica moderna
Módulo nº12
Las aplicaciones de la técnica moderna de la guitarra a las diferentes épocas y estilo
Módulo nº13
Aplicaciones del Análisis formal, estético y armónico como herramienta en la construcción de una interpretación musical.
Módulo nº14
El dilema del sonido en la guitarra. Análisis de distintas pulsaciones de mano derecha
Módulo nº15
1) La obra de Toru TAKEMITSU para guitarra.
2) Inserción profesional en el mundo de la guitarra
Módulo nº16
Los compositores españoles de la segunda mitad del siglo XX y la guitarra
Módulo nº17
Análisis biomecánico de la técnica instrumental.
Módulo nº18
Inserción profesional: 1) Elaborar un dossier de prensa. 2) Redactar un curriculum 3) Management. etc
PROFESORES INVITADOS: ….la “dream team”!!!
Leo Brouwer (Cuba). Compositor y director de orquesta
Alberto Ponce (España). Catedrático de la Ecole Normale de París
Oscar Ghiglia (Italia) Concertista y Catedrático del Conservatorio Superior de Basel
Eduardo Fernández (Uruguay) Concertista y Catedrático de la Escuela Superior de Montevideo
Antón García Abril (España) Concertista y Compositor y Catedrático del Conservatorio Superior de Madrid
Roland Dyens (Francia). Concertista y Catedrático del Conservatorio Superior de París
Dusan Bogdanovic (USA). Concertista y Catedrático del Conservatorio de San Francisco
Francisco Bernier (España) Concertista y Catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla
Pablo Márquez (Argentina) Concertista y Catedrático del Conservatorio Nacional de Strasbourg
Gaëlle Chiche (Francia) Concertista y Catedrática del Conservatorio Superior de Córdoba
Joaquín Farrias (España) Doctor y Catedrático del Conservatorio Superior de Córdoba
Colin Cooper (Inglaterra) Director de la revista Classical Guitar
Filipo Michelangeli (Italia) Director de la Revista Suonare
EVALUACION
La evaluación se efectuará mediante los recitales que tendrán que ofrecer los estudiantes. En estas audiciones el alumno tendrá que presentar un programa con repertorio de concierto de una duración de entre 15 a 20 minutos donde se evaluará su rendimiento y progreso. Una actuación satisfactoria en las audiciones es una condición indispensable para poder acceder al recital final. Cada audición contará como 1 crédito. Se realizarán un total de 5 audiciones.
El examen final para obtener el título de postgrado constará de dos partes:
1)Un programa de concierto de una duración mínima de 60 minutos. Como mínimo la mitad no serán obras presentadas anteriormente en los recitales trimestrales. El recital final se convalidará por un total de 10 créditos.
2) Una memoria-tesina que profundice algunos de los temas abordados en los diferentes módulos. El alumno deberá someter al director y a la coordinadora del curso el tema que desea desarrollar para su aceptación. La memoria deberá entregarse en un plazo mínimo de 2 meses después del Recital final y máximo de 6 meses. La memoria se convalidará por un total de 5 créditos. La extensión de la misma será de entre 80 y 150 páginas (formato A4, tamaño de letra 12, párrafo 1,5).
PRECIO TOTAL: 2900 Euros. Posibilidad de becas.
Más info a partir de septiembre en
www.unia.es
www.duoastor.com (tb en inglés y francés)