No creo que el uso de herramientas manuales sea superior o inferior al uso de herramientas eléctricas pero, para mí, se ha convertido en un estilo de trabajar que me da paz y tranquilidad, en mi opinión requisitos imprescindibles para conseguir la concentración necesaria para llevar a cabo el tipo de trabajo de precisión que me gusta ver en un instrumento musical. No tengo ningún problema con que otros consigan esta precisión mediante maquinaría ruidosa.
Puede parecer mentira, pero si hablamos de hacer una sola pieza (es decir no de una pequeña serie), para muchas pautas el trabajo con herramientas manuales no es mucho más lento, y puede ser incluso más rápido que con herramientas mecanizadas. Uno de estos casos es la fabricación del puente. De hecho, hacer esta pequeña crónica me ha costado mucho más tiempo que hacer el propio puente.
(Continuaré en otro mensaje)
Puede parecer mentira, pero si hablamos de hacer una sola pieza (es decir no de una pequeña serie), para muchas pautas el trabajo con herramientas manuales no es mucho más lento, y puede ser incluso más rápido que con herramientas mecanizadas. Uno de estos casos es la fabricación del puente. De hecho, hacer esta pequeña crónica me ha costado mucho más tiempo que hacer el propio puente.
(Continuaré en otro mensaje)