Re: Guitarras Roca.
En primer lugar, pedir disculpas por no haber contestado en tanto tiempo, se me complicaron las cosas. Tourian, siento decirte que desconozco la madera con la que se hacían estas guitarras debido a que tengo 16 años y las últimas que se hicieron fue hace 40 años más o menos. Me encantaría saber más sobre todas estas guitarras para poder contarlo, pero lo poco que se es lo poco que me han explicado mis familiares, de todas formas si se algo nuevo, lo contaré.
SonidoPropio, en contestación a tus comentarios, sí, pienso que son verdaderamente especiales y buenas obras de arte, ojalá hubiera podido vivir en aquella época solo por haber podido ver esa fábrica. Por cierto, he visto las fotos y no cabe duda de que es una gran bandurria y te contesto que yo también tengo una guitarra de mi bisabuelo. La última guitarra que había en la familia y me la quedé yo por ser el único músico. Esta completamente nueva, con su funda original a cuadros (algo muy común en estas guitarras), solo le tuve que cambiar las cuerdas. En este momento la tiene mi cuñada, que quería aprender, pero en cuanto la tenga, pondré alguna foto para que la veáis.