kuliko
Usuario Registrado
Quiero suscitar una cuestión que durante mucho tiempo me ha rondado la cabeza y que me gustaría exponer para que todos dieran su opinión: ¿Por qué la inmensa mayoría de los intérpretes extranjeros consagrados utilizan guitarras fabricadas fuera de España? Si nos fijamos bien,
John Williams toca con una Smallman
David Russell toca con una Dammann
Badi Assad toca con una Humphrey
Eliot Fisk toca con una Humphrey
David Tanenbaum toca con una Friederich
Scott Tennant toca con una Friederich
Sharon Isbin toca con una Humphrey
Andrew York toca con una Daily
Incluso Andrés Segovia tocó durante sus últimos años con una Hauser
A veces me he preguntado si lo que buscan la mayoría de los intérpretes extranjeros es una sonoridad que no encuentran en las guitarras fabricadas hoy en día en nuestro país. Está claro que cada vez hay más constructores de guitarra de calidad fuera de España pero esto por sí no creo que explique totalmente mis dudas. Por supuesto que todos estos magníficos intérpretes han tocado (y a veces tocan actualmente) otras guitarras distintas de las que he puesto en la lista de arriba, e incluso alguno comenzó con una guitarra de luthier español, pero lo cierto es que entre las preferencias de los grandes guitarristas actuales no se suelen encontrar instrumentos fabricados en nuestro país. Realmente no se me ocurre más a la hora de ahondar en esta cuestión, quizá porque no tengo los elementos de juicio suficientes, y por eso lo expongo aquí.
Doy las gracias de antemano a todos los que quieran exponer su punto de vista sobre este asunto.
John Williams toca con una Smallman
David Russell toca con una Dammann
Badi Assad toca con una Humphrey
Eliot Fisk toca con una Humphrey
David Tanenbaum toca con una Friederich
Scott Tennant toca con una Friederich
Sharon Isbin toca con una Humphrey
Andrew York toca con una Daily
Incluso Andrés Segovia tocó durante sus últimos años con una Hauser
A veces me he preguntado si lo que buscan la mayoría de los intérpretes extranjeros es una sonoridad que no encuentran en las guitarras fabricadas hoy en día en nuestro país. Está claro que cada vez hay más constructores de guitarra de calidad fuera de España pero esto por sí no creo que explique totalmente mis dudas. Por supuesto que todos estos magníficos intérpretes han tocado (y a veces tocan actualmente) otras guitarras distintas de las que he puesto en la lista de arriba, e incluso alguno comenzó con una guitarra de luthier español, pero lo cierto es que entre las preferencias de los grandes guitarristas actuales no se suelen encontrar instrumentos fabricados en nuestro país. Realmente no se me ocurre más a la hora de ahondar en esta cuestión, quizá porque no tengo los elementos de juicio suficientes, y por eso lo expongo aquí.
Doy las gracias de antemano a todos los que quieran exponer su punto de vista sobre este asunto.