Guitarra marca LEYENDA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Niuka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Niuka

Usuario Registrado
Agradeceria que algun forero pudiera darme informacion sobre las guitarras marca Leyenda, pues no consigo ubicar el constructor o lugarde origen. Gracias.

Buenas Niuka, y bienvenida al foro (perdón si me equivoco de género). La verdad es que es la primera vez que tengo constancia de esa marca... si averiguo algo lo pondré por aquí... Lo único que encontré fue una referencia en una página de subastas (eBay), y seguramente la han vendido ya... Saludos.

Gracias Israel Jaime por tu interés. Mas datos, acabo de recibir una guitarra que he comprado por internet pero no es la de Ebay. La etiqueta dice: Leyenda-Made in Spain-Serie nº 7 y en el interior: D-5, me dijeron que era hecha a mano, pero no es cierto, el vendedor no sabe mas datos. Para mas informacion debo decir que suena bien pero es una guitarra para empezar. De lo que se deduce que no se debe comprar a ciegas.

Efectivamente, nunca es bueno comprar una guitarra sin haberla "calado" previemente ya que la madera de nuestro instrumento "no tiene palabra de honor", pero de todos modos si la guitarra suena bien, no falsea en tonos y no trastea pues creo que independientemente de la calidad si se le puede sacar un poco de jugo, y más si la tocas continuamente ya que el sonido con el paso del tiempo va cambiando ;) (yo todavía toco a veces la primera guitarra que compre y la verdad me gusta igual ja ) así que no hay que entristezerce y pues a seguir tocando que no hay de otra:)

Saludos:):)

Gracias Salvador por tus buenos deseos, haré lo que me dices a ver si consigo alegrarme un poco. GRACIAS DE NUEVO.

Yo tambien tengo una guitarra leyenda acustica (tipo yamaha) pero todo lo que se es que se vino de Sevilla alla por el año 92....tambien estoy interesado en información, haver si alguien nos puede ayudar!

Hola no se si a estas alturas te sigue interesando. Pero te puedo contar que son de un taller de sevilla que cerró hace mas de 40 años por lo menos. Lo se pq yo tengo una serie 6 y la compró mi madre en el tallre cuando iba a cerrar .cuando era joben, yo tengo 31 y ella la compró minimo con 20 años . Si sabes algo mas me gustia saberlo pq le tengo mucho cariño a la guitarra y estoy buscando info. Gracias

Hola soy José maria de cordoba tengo 33 años aprovecho para presentarme ya que no he encontrado el sitio para hacerlo.
Pues yo quiero comprar una leyenda modelo especial pero no se nada de ella ni de que material está construida os subo una foto para que me echeis una manilla

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Última edición:
Hola a todos, soy Enrique, de Sevilla. Yo también tengo una guitarra marca Leyenda, modelo número 8. Le tengo mucho cariño, porque me la regaló mi padre en 1982 y fue mi primera guitarra "de verdad".
Mi padre trabajaba como técnico de la marca de pinturas y barnices Glassurit. Me explicó que estas guitarras son del fabricante ADMIRA, y que, debido a un fallo del barniz tuvieron que comercializarlas bajo otro nombre. Había tres modelos, y la "8" era el de calidad intermedia. Debido a este "defecto" de acabado, que yo nunca he notado, se vendían a un precio mucho más económico que las de etiqueta ADMIRA. Los empleados de la empresa compraron varias, y de ahí vino la mía.
Yo la he comparado con Admiras de la época, y creo, por su acabado, su roseta y su clavijero que se corresponde con la modelo "Dolores".
Es una guitarra que suena muy bien, con profundidad, aunque con el tiempo y tocando otras guitarras me di cuenta que está era algo pesada y un tanto dura de tocar por su mástil grueso. Aún así, la guardo y cuido con mucho cariño.
Espero que mi aportación os resulte útil.

Hola todos.
Sé que se vendieron un montón de esas guitarras y parece que sí, que procedían de la fábrica de Admira y que, cronológicamente, por la similitud de sus adornos y otros detalles, creo que se podrían ubicar entre las series Elvira y Dolores de dicha marca (¿mediados de los 80 del Siglo pasado?).
Aunque no de mucha calidad, creo que eran de maderas macizas, pero estaban bien hechas. Por ello se vendían tan baratas.
Saludos

Última edición:
Atrás