Hola a todos, soy Enrique, de Sevilla. Yo también tengo una guitarra marca Leyenda, modelo número 8. Le tengo mucho cariño, porque me la regaló mi padre en 1982 y fue mi primera guitarra "de verdad".
Mi padre trabajaba como técnico de la marca de pinturas y barnices Glassurit. Me explicó que estas guitarras son del fabricante ADMIRA, y que, debido a un fallo del barniz tuvieron que comercializarlas bajo otro nombre. Había tres modelos, y la "8" era el de calidad intermedia. Debido a este "defecto" de acabado, que yo nunca he notado, se vendían a un precio mucho más económico que las de etiqueta ADMIRA. Los empleados de la empresa compraron varias, y de ahí vino la mía.
Yo la he comparado con Admiras de la época, y creo, por su acabado, su roseta y su clavijero que se corresponde con la modelo "Dolores".
Es una guitarra que suena muy bien, con profundidad, aunque con el tiempo y tocando otras guitarras me di cuenta que está era algo pesada y un tanto dura de tocar por su mástil grueso. Aún así, la guardo y cuido con mucho cariño.
Espero que mi aportación os resulte útil.