Guitarra JUAN MATEU PALOSÍ

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quissak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quissak

Usuario Registrado
Estimados Señores,
Mi nombre es Quissak y tengo una guitarra de "Juan Mateu Palosí". Me gustaría obtener más información sobre este lutier valenciano en caso de que alguien disponga de informes.
Muchas gracias.
El violón que tengo es el siguiente: "Juan Mateu Palosí", nº 8, 2 epoca, de 1934, Mila y Fontanals, 23, Barcelona, España.
Atentamente, Quissak

Archivos adjuntos

• Juan Mateu 1937 (29).jpg
    Juan Mateu 1937 (29).jpg
    115,5 KB · Visitas: 17
  • Juan Mateu 1937 (2).jpg
    Juan Mateu 1937 (2).jpg
    555,5 KB · Visitas: 15
  • Juan Mateu 1937 (21).jpg
    Juan Mateu 1937 (21).jpg
    723,4 KB · Visitas: 11
  • Juan Mateu 1937 (12).jpg
    Juan Mateu 1937 (12).jpg
    749,2 KB · Visitas: 11
  • Juan Mateu 1937 (18).jpg
    Juan Mateu 1937 (18).jpg
    397,8 KB · Visitas: 12
  • Juan Mateu 1937 (1).jpg
    Juan Mateu 1937 (1).jpg
    748,4 KB · Visitas: 15
Hola Quissak:
Hace años, a finales de los 70 del pasado siglo, tuve ocasión de tener entre mis manos una guitarra de Juan Mateu Palosí. La tenía un sobrino suyo (cirujano general y digestivo ya fallecido hace años) y la conservaba más por valor sentimental que por otra cosa, ya que él no tocaba la guitarra.
Lo que sí te puedo decir es que Juan Bautista Mateu no era valenciano sino catalán y (al menos por lo que yo sé) no hizo muchos instrumentos, entre otras cosas porque los períodos de guerra y postguerra civil en España no debían ser los mejores momentos para ello. De hecho, por la etiqueta, esa guitarra corresponde a 1937 y es muy parecida a otros instrumentos típicos de la Escuela Catalana (Talleres del Carrer Ample), en la gama de Guitarras de Estudio de aquellos años.
De la calidad de sus guitarras no puedo decir nada orientativo ni para bien ni para mal, aunque lo que sí recuerdo es que aquél instrumento no llamó mucho mi atención.
Saludos

Última edición:
Atrás