Guitarra Enrique Fernandez Moreno

fernando rodriguez rodriguez

Usuario Registrado
Hola compañeros.resulta que me han ofrecido una guitarra muy bonita la cual pone en la etiqueta:
Enrique Fernandez Moreno, 1952. construccion de guitarras bandurrias y laudes (toledo), e buscado por todos lados y no encuentro nada haver si entre todos logramos saber algo mas de este constructor o fabrica.
de todas formas,para dentro de dos semanas ya tendre la guitarra y podre poner algunas fotos.
Gracias de antemanos.
Un saludo.

Hola compañeros.resulta que me han ofrecido una guitarra muy bonita la cual pone en la etiqueta:
Enrique Fernandez Moreno, 1952. construccion de guitarras bandurrias y laudes (toledo), e buscado por todos lados y no encuentro nada haver si entre todos logramos saber algo mas de este constructor o fabrica.
de todas formas,para dentro de dos semanas ya tendre la guitarra y podre poner algunas fotos.
Gracias de antemanos.
Un saludo.

Algo de historia en ésa dirección web

Hola Fernando:
No se trataba de ninguna fábrica. D. Enrique Fernández Moreno era un constructor artesano de los años 50 y 60. Tenía su taller en Toledo, en una casita esquinera de la Cuesta del Cristo de la Luz. Hay alguna referncia en la Sección de Guitarreros del libro La Guitarra y la Vihuela de mano de Romanillos, pero muy escueta. Siento no tener el libro aquí en Barcelona para poder ser más explícito.
Lo que sí te puedo decir es que me consta que en la provincia de Toledo y en los pueblos de La Mancha hay muchos de sus instrumentos (Guitarras, Bandurrias y Laúdes), casi todos ellos de tipo "rondalla" o "estudio", aunque un compañero mío, que fue cirujano del Hospital Comarcal de Valdepeñas, tenía una guitarra de D. Enrique de mucha calidad.
No te puedo decir más.
Saludos

Última edición:
Atrás