Hugo Evaristo Ciampagna
Usuario Registrado
En junio de 1987 en Mar del Plata, Argentina, un Lutier, el Sr Adobbatti construyó una guitarra de doble encordado, está patentada, él falleció y yo años despues le compre la guitarra a la viuda con escasa información. La guitarra es de caracteristicas externas como una clásica, pero adentro de la caja posee un encordado de cuatro cuerdas entorchadas o bordonas que deben afinarse con un clavihero externo: fa, re sostenido, do, y la sostenido. Cuando yo compré la guitarra parecía que las cuatro cuerdas eran la 5. Pregunto si alguien me puede asesorar si es así o debo cambiar esas cuerdas. Todo guitarrista de mi ciudad que ha tenido oportunidad de escucharla se ha quedado sorprendido por la sonoridad de la misma pero todos me preguntan como se afina y alli viene la respuesta dificil de contestar, yo me he hecho un palito con una pua en el extremo para pùlsar las cuerdas de adentro. La labor es un poco ingrata pero el sonido es relevante. Por favor al leer esta tengan en cuenta que yo no soy músico de profesión apenas si soy médico!