Guitarra clásica con tapa de ciprés, opiniones sobre esta combinación!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Idamov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Idamov

Usuario Registrado
Hola a todos
Estoy considerando una guitarra de luthier, con tapa de ciprés, aros y fondo de padauk, y mástil de khaya. Él la describe como: "El sonido es claro y preciso, rico y aterciopelado. Tiene buenos graves y el ataque de los agudos es percusivo." Sé que el ciprés no es común como tapa armónica, pero esta combinación parece darle un carácter único.
¿Qué opinan? ¿Valdría la pena por US 850 ?
Saludos!

Hola,
De la misma forma que ninguna guitarra ya sea de cedro o abeto suenan igual, lo mismo pasará con la guitarra con tapa de ciprés.
Lo ideal sería que la pudieses probar y si te gusta decidir si comprarla o no. Si no puedes probarla es arriesgarte a comprarla y que no te guste, pero eso pasa con cualquier guitarra tradicional con tapa de cedro o abeto.

Por otra parte no se porque no se fabrican guitarras clásicas con tapas de maderas distintas a esas dos de siempre, no entiendo ese inmovilismo cuando en guitarras "acústicas" se utilizan mucha mas variedad de maderas. He visto que Bellucci sí que fabrica con tapas distintas, no se si habrá más constructores que hagan lo mismo ni que tal sonarán.
Pero me llama la atención que se hagan montones de variaciones en el sistema de varetaje y se mantengan las mismas maderas en la tapa.

Saludos.

Atrás