Juan Carlos Navarro
Usuario Registrado
Hola Compañeros:
En la tercera y cuarta guitarras acústicas que he acabado, he detectado que la sexta cuerda, en el traste doce, con afinación en MI, la nota pulsada suena muy apagada, como si golpeases un tambor con la mano puesta encima de la membrana. En cuando subo o bajo a los trastes inmeditamente inferior o superior, deja de hacer ese sonido apagado para dar la nota con el "sustain" correcto.
Para complicar más la cosa, cuando la sexta cuerda la afino más baja, en RE, o más alta, el problema va corriendo traste arriba o abajo según afinación, siguiendo la nota MI en todo momento. Este problema sólo afecta a la sexta cuerda, el MI en la quinta cuerda es correcto.
La guitarra, quitado este problema, suena fantástica incluso cuando la he enseñado a diferentes luthiers y compañeros, insisten en la proyección, volumen, matiz, etc., hasta que llegamos a la sexta cuerda en el traste 12.
O sea, una ecuación de quinto grado, vamos !!!!!
Este problema no lo he detectado en mis guitarras clásicas y flamencas hechas hasta ahora, supongo que porque el comportamiento de las cuerdas de nylon es diferente a las de acero, y las acústicas anteriores no puedo probarlas porque ambas fueron replicas de Martin y fueron para el extranjero.
A ver si me podeis echar una mano, chicos.
Gracias.
En la tercera y cuarta guitarras acústicas que he acabado, he detectado que la sexta cuerda, en el traste doce, con afinación en MI, la nota pulsada suena muy apagada, como si golpeases un tambor con la mano puesta encima de la membrana. En cuando subo o bajo a los trastes inmeditamente inferior o superior, deja de hacer ese sonido apagado para dar la nota con el "sustain" correcto.
Para complicar más la cosa, cuando la sexta cuerda la afino más baja, en RE, o más alta, el problema va corriendo traste arriba o abajo según afinación, siguiendo la nota MI en todo momento. Este problema sólo afecta a la sexta cuerda, el MI en la quinta cuerda es correcto.
La guitarra, quitado este problema, suena fantástica incluso cuando la he enseñado a diferentes luthiers y compañeros, insisten en la proyección, volumen, matiz, etc., hasta que llegamos a la sexta cuerda en el traste 12.
O sea, una ecuación de quinto grado, vamos !!!!!
Este problema no lo he detectado en mis guitarras clásicas y flamencas hechas hasta ahora, supongo que porque el comportamiento de las cuerdas de nylon es diferente a las de acero, y las acústicas anteriores no puedo probarlas porque ambas fueron replicas de Martin y fueron para el extranjero.
A ver si me podeis echar una mano, chicos.
Gracias.