Hola de nuevo. Lamento mi falta de expresión. Intentaré ser más gráfico. Si miras los dedos de frente, con la palma mirando hacia ti, verás la división del dedo en tres partes, que como supones cada una está delimitada por la línea natural del dedo,que corresponde a cada una de las falanges, excepto en su base, pero si ahuecas los dedos se marca más claramente. Imagina que trabajamos la mano derecha. Manteniendo la posición ahuecada, con el índice de la mano izquierda (o con otro artilugio, a mi me sirve un bastoncillo de algodón) Luego, con decisión presiona y fricciona más o menos rápido lateralmente de izquierda a derecha con pequeños y firmes movimientos los canalillos que se marcan, empezando por la base para luego cambiar de falange,e ir subiendo hasta completar todo el dedo. Quizá te ha liado lo del masaje circular, es como si de alguna manera, estuvieses escribiendo encima del dedo siguiendo la línea de las articulaciones. al principio da un poco de repelús, pues es una zona muy sensible, también requiere sus cinco minutillos hasta completar todos los dedos. De todos modos voy a ver si consigo enviarte alguna imagen y podemos aclarar más el tema, en este caso una imagen valdrá más que mil palabras.
Salud.