frasco
Frascuelo
Hola compañeros:
¿conoceis algún método infalible para evitar que se oscurezca la tapa al aplicar barnices incoloros?
He notado que en guitarras nuevas (salvo con tapa de cedro) el color de la madera es "casi" inalterable cuando aplicamos algun barniz incoloro, o al menos toma el tono ambarino pero pálido típico de estos casos.
Sin embargo, cuando se trata de una guitarra vieja, si utilizo el mismo método que para barnizar las nuevas, la tapa se me oscurece muchísimo al mojarse. ¿Hay que aplicar algún tratamiento previo para evitar este fenómeno?.
Por otro lado está el problema de los cambios de tono según zonas.
Si la pintura original tubo golpeador opaco, la madera que queda debajo es mucho mas clara, y por mas que lije, acuchille y prepare para recibir el barniz, no consigo igualar los tonos sin comprometer el grosor de la tapa... la madera permanece manchada, con unas zonas "viejas" y otras "nuevas"
También aparece este fenómeno si la guitarra perdió en algunas zonas la pintura original dejando la madera expuesta al aire y la suciedad mientras que, donde se mantuvo el barniz, el tono de la madera es distinto.
¿cómo proceder en estos casos para igualar?
Un saludete.
:adios:
¿conoceis algún método infalible para evitar que se oscurezca la tapa al aplicar barnices incoloros?
He notado que en guitarras nuevas (salvo con tapa de cedro) el color de la madera es "casi" inalterable cuando aplicamos algun barniz incoloro, o al menos toma el tono ambarino pero pálido típico de estos casos.
Sin embargo, cuando se trata de una guitarra vieja, si utilizo el mismo método que para barnizar las nuevas, la tapa se me oscurece muchísimo al mojarse. ¿Hay que aplicar algún tratamiento previo para evitar este fenómeno?.
Por otro lado está el problema de los cambios de tono según zonas.
Si la pintura original tubo golpeador opaco, la madera que queda debajo es mucho mas clara, y por mas que lije, acuchille y prepare para recibir el barniz, no consigo igualar los tonos sin comprometer el grosor de la tapa... la madera permanece manchada, con unas zonas "viejas" y otras "nuevas"
También aparece este fenómeno si la guitarra perdió en algunas zonas la pintura original dejando la madera expuesta al aire y la suciedad mientras que, donde se mantuvo el barniz, el tono de la madera es distinto.
¿cómo proceder en estos casos para igualar?
Un saludete.
:adios: